buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice cuál supermercado tiene los precios más caros para las compras navideñas

Surtir la canasta básica suele representar gran porcentaje del presupuesto familiar, por lo que la dependencia llama a comparar precios

Profeco te dice cuál supermercado tiene los precios más caros para las compras navideñas

Con la Navidad a unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia a los mexicanos, pues dio a conocer cuál es el supermercado con los precios más altos en la canasta básica.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el supermercado es un punto de referencia ineludible para la mayoría de los ciudadanos, el cual se ha convertido en el eje de las compras de alimentos, bebidas y tabaco. Y es que en un lapso de tres meses, los mexicanos destinan cerca de 15 mil 059 pesos a estos productos, lo que representa el 37.7 por ciento de sus gastos totales.

Si bien los supermercados no son la única opción para abastecerse, su papel es fundamental en el consumo mexicano.

En este contexto, Profeco reveló cuál es el supermercado con los precios menos accesibles para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas en estas festividades.

imagen-cuerpo

ESTE ES EL SUPERMERCADO CON LA CANASTA BÁSICA MÁS CARA: PROFECO

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el súper que puntea la lista con la canasta básica más cara es Mercado Soriana Las Flores, que se localiza en Coalco, Estado de México.

Esta tienda establece un precio de mil 023 pesos para la canasta básica, lo que prende las alerta a los consumidores sobre posibles gastos excesivos al realizar sus compras en este establecimiento.

En contraste, el supermercado más accesible para surtir la canasta básica es Bodega Aurrera, ubicada en Querétaro, con un total significativamente más bajo: 740 pesos.

Así las cosas, esta información representa una guía valiosa para quienes buscan mantenerse dentro de un presupuesto durante la temporada navideña y de fin de año.