buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice cuál es la mejor salsa picante para disfrutar tus botanas

El estudio de la Revista del Consumidor, analizó 3 marcas de salsas picantes

Profeco te dice cuál es la mejor salsa picante para disfrutar tus botanas

Una salsa se denomina como una mezcla líquida de ingrediente fríos o calientes que tienen por objeto acompañar un platillo, el cual puede ser sólido o líquido. También, la salsa puede ser ideal para disfrutar nuestras botanas.

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de tres marcas de salsa mexicanas para comprobar cuál de ellas contiene la menor cantidad de sodio.

¿QUE MARCA DE SALSA RECOMIENDA PROFECO POR SU MENOR CANTIDAD DE SODIO?

Las tres marcas diferentes de salsa picante estudiadas por la Profeco y que son: Valentina, Tamazula y Botanera. De estas, una resultó ser la más saludable.

Según los resultados de la dependencia del consumir, la salsa picante más recomendable es la “Valentina” pues es la que menor cantidad de sodio presenta en su contenido.

-La marca Valentina, contiene mil 623 microgramos (mg) de sodio por cada 100 gramos.

-La salsa Botanera, contiene mil 803 microgramos (mg) de sodio por cada 100 gramos.

-La salsa Tamazula, contiene mil 803 microgramos de sodio por cada 100 gramos.

Según los resultados arrojados por el estudio, la salsa Valentina es la más recomendable por presentar las menores cantidades de sodio. Sin embargo, la dependencia federal, ha resaltado que, aunque las cantidades de sodio en la marca Valentina son bajos, esta rebasa los mil 600 microgramos, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda una ingesta diaria de 2 mil microgramos de sodio o 5 gramos de sal por día.

La recomendación de Profeco, es la moderación en el consumo de todo tipo de salsas y tener en cuenta también el snack o botana con la que se acompañe, sobre todo si estos ya traen sal añadida.