buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice cuál es la marca de croquetas más saludable y económica para tu perro

El estudio de calidad de Profeco revisó 41 marcas de croquetas para perros, y ésta es la mejor

Profeco te dice cuál es la marca de croquetas más saludable y económica para tu perro

Contar con una mascota en el hogar, implica una gran responsabilidad ya que requiere de atención veterinaria y el cuidado adecuado de su alimentación, dependiendo del tamaño y raza del animalito.

Para atender las necesidades de forma adecuada de los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para determinar cuáles son las croquetas para perro más saludables y económicas que se venden en el mercado.

ESTAS SON LAS CROQUETAS MAS SALUDABLES Y ECONÓMICAS 

Una de las cosas que debes fijarte al elegir un producto, debe ser en el valor nutricional de acuerdo al estudio de la Profeco.

Y no solo en los nutrientes, sino también en los ingredientes, verificar, además, la calidad de la proteína; poner atención a las grasas, porque ayudan a incrementar la energía de la mascota.

Algunas marcas agregan semillas para aportar carbohidratos y mejorar la función digestiva.

Las marcas «Premium» agregan ingredientes funcionales como ácidos grasos omega 3 y 6, probióticos, prebióticos y minerales orgánicos que traen beneficios para los perritos, en especial los de edad adulta.

RESULTADOS

De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis de calidad de Profeco, la marca de croquetas que presenta el contenido nutricional más completo y que están diseñadas para satisfacer el apetito feroz de los canes es la marca “Chop”, que además es más económica al  bolsillo.

La Facultad de Medicina y Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) considera que los alimentos comerciales para mascotas son las opciones más populares. Lo anterior no significa que la calidad sea siempre la mejor, lo cual dependerá de su elaboración e ingredientes con los cuáles están hechos.

La Profeco concluyó que las croquetas “Chop” para perro contienen excelentes ingredientes para la sana alimentación de las mascotas caninas como:

-Proteína en 23.6 por ciento

-Grasa en 10.8 por ciento

Además, destaca que este alimento para perros cumple con las recomendaciones de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO) por sus siglas en inglés.