Profeco te dice cómo te puede rendir más gasolina, ¿por litro o por monto?
Con el objetivo de poder ahorrar combustible siempre se está buscando la manera de hacer todos los mandados en una sola vuelta o salida
Si alguna vez te has cuestionado cómo echar la gasolina, si por monto o por litro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te dice cuál es la mejor manera de hacerlo y la razón.
Toda aquella persona que cuente o ha contado con un auto sabe lo que es cargarle la gasolina. Si bien estos vehículos nos facilitan ampliamente la manera de desplazarnos de un lugar a otro, también resulta cierto que en la actualidad, cargar gasolina resulta más caro que años anteriores.
Noticia Relacionada
Por lo cual siempre se está buscando la manera de ahorrar gasolina, tratando de hacer todos los mandados en una sola vuelta o salida.
Pero, ¿te has preguntado cómo es más conveniente cargar gasolina? ¿Por monto o por litro? Una duda bastante común en casi todos los que contamos con automóvil, pero tranquilo, aquí te decimos la verdad, así que presta atención y toma nota.
¿ES MEJOR CARGAR GASOLINA POR MONTO O POR LITRO?
De acuerdo a información de la Profeco, la mejor manera para cargar gasolina a tu automóvil es por litro, contrario a lo que se creía por monto, y la razón radica en que la persona encargada de cargar la gasolina no puede agregarte menos combustible del que solicitaste, así como tampoco puede cobrarte de más.
La Profeco puntualizó que también se tiene que tener en cuenta que para lograr una mayor seguridad al momento de cargar gasolina debes pedir de 20 litros, claramente, esto solo si tu plan es echarle más de 20 litros.
RECOMENDACIONES
Finalmente, hay algunas cosas que también sería bueno tener en cuenta para prolongar la vida de tu combustible, y las de mayor relevancia son:
- Tener un filtro de aire en buen estado
- Apagar el auto cuando estés detenido, evidentemente cuando hagas altos no, pero aplica cuando estás esperando a alguien.
- Llevar una velocidad constante y moderada
- Evitar frenar a cada rato sin ser necesario, aclarando que únicamente lo harás cuando sea necesario, por ejemplo; altos, semáforos, cuando va pasando (libre) otro auto, un ciclista o un peatón.
- Revisar periódicamente las llantas, tratando de que tengan una buena presión y de esta manera lograrás que tu combustible dure más de lo que esperabas, o de lo que te duraba.
No dejes de seguir ninguno de estos consejos, y menos el de pedir gasolina por litro, recuerda que la Profeco lo recomienda de esta manera para ser más seguro.