buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco revela que esta es la mejor leche para consumo humano

La marca es poco conocida; sin embargo, pasó satisfactoriamente las pruebas de laboratorio de la dependencia

Profeco revela que esta es la mejor leche para consumo humano

Producto básico y de consumo diario de las familias mexicanas es la leche, que puede ser de origen animal o vegetal, según sea el gusto o la tolerancia de las personas; por ello, y a fin de saber cuál es el mejor de estos artículos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la estudió minuciosamente.

A fin de determinar cuál es el mejor producto, el Laboratorio Nacional del Consumidor de la dependencia federal analizó un total de 20 marcas de lácteo: 17 de vaca y 3 productos lácteos combinados.

¿QUÉ EVALUÓ EL ESTUDIO?

Entre los aspectos que consideró la Profeco para determinar cuál es la mejor leche, fueron: calidad y cumplimiento de las especificaciones de los productos, disponibles en el mercado mexicano.

Las normativas que se tomaron en consideración para el análisis fueron: NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/SSA 1-2010, NOM-155-SCFI-2012, NOM-183-SCFI-2012, NOM-243-SSA 1-2010 y NOM-086-SSA 1-1994.

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

Tras someter a prueba las 20 marcas de producto lácteo, fue la casi desconocida marca de leche de vaca “León” la mejor evaluada, pues además de ofrecer una cantidad considerable de proteínas (9.23 gramos por litro), carbohidratos (12.45 gramos por litro) y poca cantidad de grasa adicional, en comparación con las demás marcas.

En cuanto a su precio, se indicó que cada litro de leche “León” tiene un precio final en el mercado de 25 pesos el litro.

Por ello, Profeco destaca que la leche de vaca tiene un gran aporte nutricional que impacta en la salud, pues contienen proteína de alta calidad, grasas esenciales y carbohidratos que se absorben rápidamente.

También contiene vitaminas, como A, D y del grupo B, es buena fuente de calcio, minerales, magnesio, potasio y fósforo, todos esenciales para el organismo.

Así que si va al súper a surtir la despensa y busca leche que tenga una gran relación precio-calidad, busque productos de alto valor nutricional que no impacten en su cartera.

imagen-cuerpo