buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco revela cuáles son las 3 mejores marcas de queso amarillo

En estudio de calidad, Profeco evaluó a 22 diferentes marcas de queso y solo tres resultaron no estar adulteradas, ser baratas y de buena calidad

Profeco revela cuáles son las 3 mejores marcas de queso amarillo

El nombre de queso amarillo, se aplica a una serie de quesos procesados muy populares en los Estados Unidos y que después su consumo se introdujo a países como Panamá y otros. Dichos quesos, son comercializados por compañías estadounidenses de alimentación como: Kraft Foods, Nestlé y Suiza entre otras.

El queso amarillo, generalmente lo agregamos a una rica hamburguesa, para fundirlo en pizzas o nachos o para consumirlo solo con totopos.

En su afán de dar a conocer al consumidor cuáles son las mejores marcas de queso amarillo que se consumen en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un exhaustivo estudio de calidad y esto fue lo que encontró.

¿CUÁL ES LA MEJOR MARCA DE QUESO AMARILLO QUE SE VENDE EN EL MERCADO?

En el estudio de calidad que realizó la Profeco para saber que marca cumplía con las normatividades requeridas consideró los siguientes aspectos a evaluar y verificó que cumplieran con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios que se especifican en el etiquetado del producto como:

-Aporte y tabla nutrimental: Proteína, Grasa, Carbohidratos, Aporte calórico.

-Presencia de almidón

-Contenido de agua

-Denominación: Debe ser visible al consumidor y presentarse en la cara.

-Lote: Fecha y caducidad.

Estas son los 3 mejores quesos amarillos para el consumo.

-Nutri estilo queso tipo americano México/ 140 gramos.

-Caperucita, estilo queso tipo americano México/ 140 gramos.

-Aguascalientes, queso amarillo en rebanadas envueltas individualmente.

Antes de comprar cualquier producto lácteo aun cuando estos estén elaborados de forma casera, se debe considerar que siempre se encuentren en refrigeración, que no presenten ningún tipo de moho y que su caducidad cuente con fecha vigente.

El queso amarillo en realidad toma su color de un colorante artificial que se le agrega. Es importante resaltar las recomendaciones de la Profeco, de no consumir en exceso alimentos de ningún tipo ya que, nuestro organismo puede presentar efectos nocivos. El abuso en el consumo del queso en cualquiera de sus presentaciones favorece el desarrollo de enfermedad crónico-degenerativas como la diabetes tipo II, aumento de niveles de colesterol y triglicéridos y riesgo de contraer enfermedades cardiacas.