Profeco recomienda estos focos ahorradores para disminuir el recibo de la CFE
Ilumina tu hogar de manera eficiente y económica con esta recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor
Si notas que tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no deja de subir, la causa podría ser los focos que estás utilizando en casa. Descubre cómo cambiar a los focos correctos puede marcar la diferencia en tus gastos energéticos.
LA IMPORTANCIA DE LOS FOCOS AHORRADORES
Noticia Relacionada
El aumento en la demanda de focos ahorradores se debe a su eficiencia lumínica, además de ser amigables con el medio ambiente. Estos consumen hasta un 75 por ciento menos de energía eléctrica que los focos normales, lo que los convierte en una opción ideal para reducir tu consumo de luz.
LOS 5 MEJORES FOCOS AHORRADORES SEGÚN LA PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado los cinco mejores focos ahorradores en el mercado. Descubre cuáles son las marcas recomendadas para iluminar tu hogar de manera eficiente:
- Laiting
- Tishman
- Great Value
- Magg
- Philips
BENEFICIOS ADICIONALES DE LOS FOCOS AHORRADORES
Además de su eficiencia energética, los focos ahorradores también contribuyen a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Descubre cómo estos focos no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también te ayudarán a ahorrar en tu recibo de luz, iluminando más con menos energía y teniendo una vida útil hasta 10 veces mayor que los focos convencionales.
¿LED O FLUORESCENTE?
Aunque existen diferentes tipos de focos ahorradores en el mercado, los más comunes son los led y los fluorescentes. A pesar de su costo inicial más elevado, a largo plazo estarás ahorrando en tu recibo de luz.
CONSIDERACIONES AL ELEGIR FOCOS AHORRADORES
Al seleccionar un foco ahorrador, ten en cuenta el espacio en el que lo colocarás. Evita usarlos en áreas donde la luz se enciende y apaga constantemente, como los baños, ya que esto podría reducir su vida útil.
APARATOS DEL HOGAR QUE CONSUMEN ENERGÍA AÚN CUANDO NO SE ESTÁN USANDO
Aunque constantemente se lanzan productos que prometen ahorrar energía durante su funcionamiento, hay muchos aparatos comunes que gastan luz aún si están apagados, y en esta era tecnológica cada vez es más indispensable el uso de la energía eléctrica, lo que hace que los recibos de la CFE lleguen más cargados.
A pesar de que los fabricantes prometen más ahorro durante el uso de los nuevos equipos que se encuentran en el mercado, es difícil que esto se vea reflejado en la factura de la Comisión Federal de Electricidad debido a que existen varios aparatos en el hogar que incluso apagados consumen electricidad.
APARATOS QUE CONSUMEN ENERGÍA AÚN SIN ESTAR EN USO:
- Cargador del móvil
- Televisor
- Computadores
- El equipo de sonido