Profeco recomienda estos alimentos económicos para tu cena de Navidad
De acuerdo a la dependencia no es necesario gastar enormes cantidades para las comidas de estas celebraciones, lo importante es convivir en familia
Las fiestas de fin de año cada vez están más cercas, y sí aún no estás muy seguro de lo que vas a preparar, te compartimos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda estos alimentos económicos para incluirlos en tu cena de Navidad.
Ten presente que no es necesario gastar enormes cantidades o usar todo tu aguinaldo para las comidas de estas celebraciones, lo mejor es planearlo bien y disfrutar del tiempo con tus seres queridos.
Noticia Relacionada
CENAS ECONÓMICAS
Es muy común que en estas fechas navideñas familias completas que a lo largo del año no pueden verse, se reúnan y, por ello, se preparen grandes cantidades de comida. Entre los platillos más solicitados por económicos y rendidores, se encuentran el mole poblano, las tostadas o el pozole.
La Profeco recomendó estos alimentos económicos para la cena de Navidad:
Tostadas
De acuerdo a Profeco, las tostadas se pueden consumir con una amplia variedad de guisados, solo debes colocar lo que más te guste y disfrutarlas. En un estudio de 2021, la dependencia decidió analizar tostadas que presentaron el sello de Exceso de sodio, en donde se encontró que las tostadas de la marca Charras son las que menor cantidad de sodio presentan (601 mg), seguido de las Toto fast con 658 mg y las Milpa Real con 882 mg.
Mole almendrado
Este platillo tan representativo de la gastronomía mexicana, fue analizado en un estudio de calidad a 33 de las principales marcas de moles, donde se encontró que la mejor es el producto de La Costeña.
El producto contiene nueve por ciento de almendras y satisface las necesidades de información del consumidor como que en su presentación de 225 gramos contiene dos por ciento de proteína, 6.1 por ciento de grasa, 10.4 por ciento de carbohidratos y 6.5 por ciento de azucares totales, por lo que podría considerarse como el mejor mole del supermercado.
Crema
Este se utiliza ampliamente en la cocina mexicana para aderezar las quesadillas fritas, pambazos, flautas, enchiladas, chilaquiles, etc.
En uno de los estudios de calidad realizados por la Profeco decidió analizar a 21 marcas de cremas comestibles y descubrió que crema mexicana con más nutrientes y la mejor para agregar a las tostadas, es la crema ligera de leche de vaca acidificada, pasteurizada, reducida en grasa de la marca Alpura (no la clásica con la tapa azul rey, sino la que tiene tapa azul cielo).