buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco recomienda estas marcas de lápices. Checa aquí cuales

Cada vez está más cerca el regreso a las aulas, es momento de comprar el material didáctico para los alumnos

Profeco recomienda estas marcas de lápices. Checa aquí cuales

Un nuevo ciclo escolar está próximo a comenzar, es impactante para los padres y madres de familia el gasto que esto conlleva a comprar los materiales.

Esta información es de suma importancia para los paterfamilias ya que es momento de comprar los útiles escolares de sus hijos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor en su edición 558 llevó a cabo un análisis de los mejores lápices.

En ella califica la resistencia de puntillas, eficiencia de borrado en su goma y opacidad.

MEJORES MARCAS DE LÁPICES

·         Marca KIUT. Es procedente de Indonesia y su precio es de 74 pesos

imagen-cuerpo

·         Marca Norma. Esta marca es de Tailandia y su precio es de 36 pesos

imagen-cuerpo

·         Marca Paper Mate. 100 por ciento mexicana y su precio es de 67 pesos

imagen-cuerpo

Estas marcas han sido calificadas por Profeco como las mejores, cumplen con todos los requisitos, además los productos cuentan con la información completa y ningún modelo presenta defectos en sus acabados.

Profeco menciona que estás marcas de lápices cuentan con una excelente opacidad en su trazo, su punta es la más resistente y el borrado de su goma es muy bueno.

Antes de realizar la compra de lápices, es recomendable verificar las ventajas que presentan cada uno, puede elevar el precio de su venta; revisar muy bien y detectar el defecto que pudiera tener.

Así que ya sabes, además del estilo, diseño y costo, es importante revisar la seguridad y calidad de lo que se está adquiriendo, los grafitos se usarán de manera cotidiana y deben mantenerse en las mejores condiciones.

imagen-cuerpo