buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco recomienda esta mantequilla como las más saludable y económica

Se analizaron 35 marcas de mantequillas mexicanas para saber si realmente cumplen con los estándares establecidos

Profeco recomienda esta mantequilla como las más saludable y económica

La mantequilla es un derivado lácteo con un alto contenido grado que se realiza a partir de la leche o de algunos productos lácteos, en forma de emulsión sólida, del tipo agua en materia grasa.

La mantequilla es un ingrediente que se puede utilizar para cocinar ciertos platillos, así como disfrutar otros para darles un sabor extra y cremoso, como lo son los famosos hot cakes.

Si utilizamos a diario la mantequilla en nuestra cocina, es importante conocer cuál es la más saludable y económica.

De acuerdo a datos que obtuvo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte de un estudio de calidad y con el objetivo de ayudar a los consumidores en contar con información confiable y que cuiden su alimentación y su bolsillo, analizó 35 marcas de mantequilla y obtener resultados de cuáles cumplen realmente con lo que prometen en su etiquetado.

En el estudio de las mantequillas, la Profeco analizó que el producto cumpliera con la cantidad de agua requerida, cantidad de grasa, contenido de sal y compuestos; además, del precio final al consumidor.

¿CUAL ES LA MANTEQUILLA MAS SALUDABLE Y ECONÓMICA SEGÚN LOS PARÁMETROS DE PROFECO?

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró en su análisis que la mantequilla más económica y saludable, corresponde a:

-Marca Soriana: aporte nutrimental de 732 kilocalorías por cada 100 gramos

Este producto no cumple con las características para denominarse mantequilla, ya que el 81 por ciento de la grasa que contiene, no es precisamente 100 por ciento grasa de leche.

-Marca Vaca Blanca: aporta 772 kilocalorías por cada 100 gramos y 86 por ciento de grasa.

Esta mantequilla, si cumplió con las características para ser considerada como tal.

La Profeco recomendó que, al comprar uno de estos productos, hay que verificar siempre la fecha de caducidad, que el envase siempre se encuentre en refrigeración y en perfectas condiciones. Además, elegir aquellas mantequillas no contienen sal o en su defecto, adquirir las que sí tienen sal de acuerdo a los gustos y necesidades del consumidor.

El consejo siempre, es moderar el consumo en este tipo de productos con grasa saturada y que además contribuyen a aumentar el colesterol en el organismo.