Profeco pone en alerta a usuarios sobre este tipo de vehículos
La Profeco y Suzuki Motor de México, llaman a revisar 29 mil 184 autos con problemas
A todas las personas nos gustaría adquirir un automóvil nuevo para transportarnos y hacer más fácil nuestras actividades como ir a nuestro lugar de trabajo, realizar recorridos dentro y fuera de nuestra ciudad, ir al supermercado y otras más.
Contar con un auto nuevo significa para muchos confort, estatus y ahorro de tiempo. Sin embargo, es importante al momento de comprar un vehículo no solo contemplar las características físicas del mismo, sino también saber si el vehículo es de una marca confiable y duradera.
Noticia Relacionada
Respecto al tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una red de alerta sobre una falla que han presentado algunos modelos de vehículos en nuestro país y señaló que dicha falla debe solucionarse para no poner en riesgo a los usuarios.
¿QUÉ TIPOS DE VEHÍCULOS PRESENTAN FALLAS SEGÚN LA PROFECO?
En un comunicado emitido por la Profeco en los primeros días del mes de mayo de 2023, reveló que algunos automóviles presentan serios problemas; para tal efecto, la información sigue vigente pues, se trata de una campaña de búsqueda que durará todo un año para beneficio de los consumidores afectados y que estos puedan recibir la atención requerida.
La dependencia federal, en coordinación con Suzuki Motor de México, comunican sobre el llamado a revisión de 29 mil 184 autos.
Los automóviles que resultaron afectados, pertenecen a lotes que salieron al mercado entre 2017 y 2023, por lo que aquellas personas que cuenten con alguno de ellos, no duden en acudir a la agencia dónde adquirieron el auto.
Estos son los modelos de autos que presentan irregularidades en su diseño:
-Modelo Suzuki Swift: año 2018 a 2022; 10 mil 47 unidades involucradas.
-Modelo Suzuki Swift Sport: año 2019 a 2022; 7 mil 138 unidades involucradas.
-Modelo Suzuki S-Cross: año 2017 a 2023; 2 mil 838 unidades involucradas.
-Modelo Suzuki Vitara: año 2017 a 2022; 9 mil 161 unidades involucradas.
La alerta emitida por la Profeco, informa que los automóviles presentan fallas en la válvula de retención de la bomba de vacío. En este caso, de ser necesario se realizará el cambio de la pieza son costo alguno para el propietario.
La consecuencia más visible es una “leve disminución en el funcionamiento promedio” pero, como se ha expresado anteriormente, podrá ser reparada sin que eso signifique un golpe al bolsillo del propietario.
Si alguna persona adquirió uno de estos vehículos, puede ponerse en contacto con la automotriz Suzuki mediante los siguientes medios:
-Página web: www.suzuki.com.mx
-Correo electrónico: relaciones_clientes@suzuki.com.mx
-También con el concesionario más cercano en la ciudad que corresponda.
Para recibir atención oportuna y ver qué tipo de seguimiento se dará a cada caso y saber si necesita una atención especializada estos son los medios para ponerse en contacto con la empresa Suzuki informa la Profeco.