Nacional / México

Profeco pone advertencia sobre esta marca de salchicha

Tras un minucioso estudio, el laboratorio de la dependencia catalogó este producto como “La más mentirosa”

Profeco pone advertencia sobre esta marca de salchicha

A lo largo de los años, uno de los productos alimenticios más populares entre las multitudes son las salchichas, ya que son fáciles de cocinar y se pueden combinar con casi cualquier comida.

Sin embargo, el que sean muy consumidas no significa que sean saludables, pues contienen alto nivel de sodio, así como otros ingredientes que podrían afectar la salud.

A raíz de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó, en la edición más reciente de la Revista del Consumidor, un estudio en el que da a conocer cuál es la salchicha a la que calificó como “La más mentirosa”.

imagen-cuerpo

"Las salchichas son alimentos ultraprocesados, por ello contienen ingredientes excesivos como sodio, azúcares añadidos, harinas refinadas, grasas saturadas, aromatizantes, realzadores de sabor, aditivos y conservantes que pueden mermar el estado de salud a largo plazo”, señaló el artículo.

EL ESTUDIO DE LAS SALCHICHAS

Por ello, el laboratorio de Profeco estudió algunas salchichas, entre las que calificó: calidad sanitaria, cantidad de grasa, humedad y proteínas de 57 marcas seleccionadas y esto encontró:

La marca “Más mentirosa” de las salchichas fue la “Cuida-t”, de Fud, ya que, de acuerdo con la Profeco, el envase señala que es de pavo; sin embargo, entre sus ingredientes contiene pollo.

También se dice que es "reducida en sodio", pero en realidad contiene la misma cantidad que productos regulares; además indica que es baja en grasa, pero no cumplió.

imagen-cuerpo

Asimismo, estudio las salchichas Parma Sabori Al Natural, que contenía pollo, pero no era totalmente pavo, como dice en su empaque.

Otra marca de salchichas que estudió fue la San Rafael Balance; en ella halló que tenía 3.8 por ciento menos producto en dos de cada tres de empaques.

Y es que, para la Profeco, las salchichas que se comercializan en el territorio nacional si dicen ser de pavo, no debe contener otros ingredientes, y un máximo de almidones que no deben pasar de los 5.9 gramos por unidad.

Finalmente, en cuanto a las salchichas tipo Viena, estas sí pueden fabricarse con carne de cerdo, grasa, porcina, pavo o pollo.

Pese a que hay de estos artículos que son elaborados con pechuga de pavo, las salchichas para asar pueden ser fabricadas con grasa de cerdo, pollo o pavo.

imagen-cuerpo