buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco no recomienda esta bebida refrescante. Aquí te decimos cuál es

La Profeco analizó 5 marcas diferentes de bebidas hidratantes para determinar si cumplen o no con las normas oficiales

Profeco no recomienda esta bebida refrescante. Aquí te decimos cuál es

Cuándo tenemos sed, por lo general tomamos un vaso de agua para sentirnos frescos e hidratados, pero no siempre el agua resulta ser el mejor líquido que más nos hidrata.

En el mercado, encontramos un enorme número de bebidas que nos ayudan a equilibrar los líquidos que perdemos y evitar golpes de calor que pueden detener la muerte por una fuerte deshidratación.

En sus constantes estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de cinco marcas diferentes de bebidas hidratantes en México para descubrir cuáles cumplen con las normativas estipuladas y cuáles de ellas presentan irregularidades.

Entre las marcas analizadas por el Laboratorio de Profeco, se encuentran:

-Gatorade

-Hydrolit

-Rescata

-Suerox

QUE MARCA DE BEBIDA HIDRATANTE NO RECOMIENDA CONSUMIR LA PROFECO

Una de las bebidas que, de acuerdo a la Profeco no declaró veracidad en su etiqueta pues contiene un edulcorante 600 veces más dulce que el azúcar es:

- “Rescata” bebida hidratante gasificada con electrolitos, sabor lima-limón.

La bebida en cuestión, presentó irregularidades en su etiquetado y Profeco le puso un tache por falsas declaraciones, ya que omite que contiene sucralosa, edulcorante no calórico, 600 veces más dulce que el azúcar normal.

De acuerdo a la información de la Revista del Consumidor, es importante que las bebidas hidratantes, mencionen que edulcorantes contienen, ya que estos son aditivos que pueden dañar seriamente nuestra salud, provocando efectos metabólicos negativos como:

-aumento de la glucosa en sangre

-disminución en la sensibilidad de la insulina.

La Profeco advierte de no consumir bebidas hidratantes cuando no son necesarias, ya que pueden ocasionar problemas graves de salud por el exceso de minerales que estamos llevando a nuestro cuerpo.