Profeco llama a revisión este vehículo de Volkswagen por posible falla
La alerta, vigente hasta el 10 de marzo de 2024, se centra en una posible falla en la bomba de vacío de estos automóviles
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado un llamado de revisión para los propietarios de vehículos Volkswagen Virtus, modelo 2022.
La alerta, vigente hasta el 10 de marzo de 2024, se centra en una posible falla en la bomba de vacío de estos automóviles.
Noticia Relacionada
FALLA
A través de redes sociales, la Profeco compartió una red de alerta rápida, informando que algunos vehículos Virtus 2022 de Volkswagen podrían experimentar problemas en el circuito interno de la unidad de control del motor.
Según la información compartida por la dependencia, el inconveniente se origina debido a que la bomba de vacío puede permanecer encendida de manera continua.
Dicha falla puede provocar cortocircuitos en el circuito interno de la unidad de control del motor. Por ello, Volkswagen ha llamado a revisión aproximadamente 1,801 unidades afectadas.
Por su parte, la Profeco adviertió que el indicador en el panel de instrumentos puede encenderse, o la bomba de vacío puede permanecer activa después de abrir la puerta o al activar el encendido del automóvil.
#AlertaRápida | #Volkswagen hace un #LlamadoARevisión para diversos vehículos #Virtus año 2022.
— Profeco (@Profeco) January 27, 2024
? La campaña tiene vigencia al 10 de marzo de 2024.
Consulta todos los detalles: https://t.co/6BJAQ5lkx1 pic.twitter.com/FhoA2MQ1kX
MEDIDAS
Cabe destacar que aquellas unidades afectadas recibirán la sustitución del relevador de la bomba de vacío "Made in China" R4 (J318) por el relevador de fabricación "Made in Czech Republic", sin costo alguno para los consumidores.
Hasta la fecha de la alerta, se han registrado al menos 60 casos reportados por clientes que experimentaron la presencia de la falla, sin que se hayan producido daños previstos. Ninguno de estos casos ha resultado en lesiones o afectaciones a la vida y/o salud.
Volkswagen ha comunicado a los Distribuidores Autorizados sobre la ejecución del llamado, y la Profeco sugiere a los propietarios ponerse en contacto con los mismos para obtener información sobre la campaña, el proceso de revisión y aclarar posibles dudas.
Para aquellos propietarios de vehículos afectados, la comunicación con Volkswagen puede llevarse a cabo mediante dos canales principales: a través del número telefónico 800 SERVI VW (7378489) o enviando un correo electrónico a la dirección contacto@vw.com.mx.