Nacional / México

Profeco llama a revisión este vehículo de Mazda por posible falla

El riesgo es un posible desperfecto en la programación del software, en las cámaras de visión delantera, lateral y trasera

Profeco llama a revisión este vehículo de Mazda por posible falla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Red de Alerta Rápida, llamó a revisión un vehículo del fabricante de automóviles japonés Mazda Motors.

En la Revista del Consumidor de febrero del presente año, la Profeco emitió una alerta sobre el vehículo Mazda modelo CX90 modelo 2024, ya que 483 unidades resultaron afectadas por un desperfecto.

El riesgo es un posible desperfecto en la programación del software, en las cámaras de visión delantera, lateral y trasera donde la imagen presentada en la pantalla puede parpadear o no aparecer.

CONSECUENCIA DEL RIESGO

La Profeco señala que el riesgo radica en que se podría perder la imagen de las cámaras en la pantalla central y aumentar el riesgo de accidente al dar marcha atrás en el vehículo o usar el monitor 360 grados.

Por ello, se reprogramará el software de las cámaras de visión, sin costo alguno para los consumidores, señaló la dependencia.

ACCIONES

Por su parte, Mazda Motors de México informó que ha implementado las siguientes acciones:

  • Contactará a los usuarios/propietarios por medio de correos certificados.
  • Insertó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de todos los Distribuidores Autorizados Mazda con el fin de que, al momento de ingresar en dicho sistema los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN), se refleje la alerta de vehículos con el posible desperfecto, iniciando la revisión del vehículo, informando al propietario y en su caso realizando la acción correctiva.
  • Asimismo, los propietarios podrán consultar si su vehículo es parte de esta campaña en este enlace.

Por otra parte, los medios de contacto son: mazda.com o al número 800 01 62932 para agendar cita y llevar a cabo el llamado a revisión en el vehículo afectado.

Cabe destacar que hasta la fecha no se han reportado accidentes por este desperfecto en territorio mexicano.