buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco invita a sumarte a una acción colectiva tras cancelación de concierto de Luis Miguel

Esto, tras la negativa de los organizadores del evento de pagar a los clientes el costo del boleto y una bonificación del 20% por la cancelación

Profeco invita a sumarte a una acción colectiva tras cancelación de concierto de Luis Miguel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, a iniciar una acción colectiva contra los organizadores.

Esta medida se debe a la negativa de Funticket y Musicvibe, de reembolsar el costo del boleto, los cargos por servicios y el 20 por ciento de bonificación por la cancelación unilateral del concierto, como lo había pedido Profeco.

El concierto de Luis Miguel estaba programado para llevarse a cabo el pasado martes 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, 

El pasado 28 de noviembre, Profeco pidió información a las empresas organizadoras sobre 22 puntos específicos del concierto y no hubo respuesta, por lo que se les impuso una multa de 739 mil pesos a cada una, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por no responder.

Ante la negativa de las empresas, tal y como indica la Ley Federal de Protección al Consumidor (Profeco), se les pidió regresar a los consumidores el costo del boleto, el cargo por servicio y 20 por ciento adicional por compensación.

¿CÓMO SUMARSE A LA ACCIÓN COLECTIVA DE PROFECO?

Mediante sus redes sociales, la Profeco exhortó a los afectados por la cancelación del concierto de “El Sol” unirse en una acción colectiva en contra de Funticket y Musicvibe.

Si fuiste afectado o afectada por Funticket y Musicvibe por la cancelación unilateral del concierto del artista Luis Miguel, correspondiente a la gira ‘Luis Miguel Tour 2023’, que se llevaría a cabo el 5 de diciembre de 2023, y no te han regresado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley. Puedes adherirte a la acción colectiva”, publicó la Profeco.

Para sumarse a esta iniciativa la Profeco solicitó enviar un correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx con la siguiente documentación:

  • Formatos de consentimiento expreso llenado por el comprador de los boletos (Estos se podrán obtener en el Portal de Acciones Colectivas).

  • Formato adicional de datos personales

  • Identificación oficial vigente

  •  Relatoría de hechos en la que el consumidor explique mediante un escrito breve el número de boletos comprados, precio, folios y número de órdenes de compra.

  • Documentos que comprueben la compra del boleto, como tickets, transferencias o estados de cuenta donde conste el pago de dichas entradas.