buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Estos son los aderezos con más y menos grasa, según estudio

Los aderezos usan un empaque muy similar al de las mayonesas, por lo que es importante leer la etiqueta para distinguirlos

Profeco: Estos son los aderezos con más y menos grasa, según estudio

Cada mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un estudio con el objetivo de proporcionar información precisa y transparente sobre productos alimenticios de consumo diario.

Y es que en el mercado existen productos con etiquetas similares a las de la mayonesa, los cuales pueden dar la impresión de ser mayonesa sin serlo.

Por ello, en la edición de enero de 2024 de la Revista del Consumidor, la Profeco ha puesto especial atención en la evaluación de nueve variedades convencionales  de aderezo y un aderezo de mayonesa.

ADEREZOS CON DIFERENTES NIVELES DE GRASA, SEGÚN LA PROFECO

En la sección de Quién es Quién, la Profeco reveló que el aderezo "Hellman's vegana, con aderezo 100 por ciento vegetal", con un precio de 95 pesos por envase, es el aderezo con mayor contenido de grasa, alcanzando los 35.6 g por cada 100 g.

En contraste, el aderezo "Hellman's Liviana, aderezo con aceite de canola" es la presentación con menor cantidad de grasa en el mercado, con 15.2 g. Asimismo, es importante señalar que su precio es uno de los más accesibles, costando 31 pesos por envase.

No obstante, la Profeco cuestionó el término "Liviana", considerándolo carente de sentido y un comparativo incompleto que podría inducir a error al consumidor, incumpliendo así la normativa de etiquetado.

A continuación, te compartimos la lista completa de los aderezos evaluados por la Profeco:

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ ALGUNOS ADEREZOS CARECEN DE SELLOS?

La Profeco recuerda a los consumidores que algunos aderezos no cuentan con sellos de advertencia debido a su composición, que incluye más agua. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta su aporte energético, ya que este aumenta en función de la cantidad consumida.

Al elegir de manera informada, los consumidores no solo contribuyen a su bienestar personal, sino que también fomentan prácticas transparentes por parte de los fabricantes.