Profeco: Estos son los 5 refrescos que contienen menos azúcar
La Revista del Consumidor revisó los ingredientes y niveles de azúcares de las bebidas más populares entre los mexicanos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó los componentes de 46 marcas de refrescos más consumidos en México para determinar la calidad y que cumplieran con las normas generales de etiquetado.
En el listado publicado en la Revista del Consumidor se especifica cuáles son las bebidas que contienen edulcorantes y se evaluaron los ingredientes calóricos y no calóricos, en envases de menos de un litro.
Noticia Relacionada
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad máxima recomendada de ingesta de azúcares es de 25 gramos, siendo una medida menor a la que contienen los productos evaluados.
REFRESCOS CON MÁS AZÚCARES
- Tonicol de 600 mililitros con 76.2 gramos de azúcar
- Senzao Guaraná de 600 mililitros con 68.4 gramos de azúcar
- Red Cola de 600 mililitros con 57 gramos de azúcar
- Jumex Naranjada Frutzzo de 600 mililitros con 52.2 gramos de azúcar
- Orange Crush de 600 mililitros con 51.6 gramos de azúcar
CINCO REFRESCOS CON MENOS AZÚCAR
- Aurrera de 600 mililitros no contiene azúcar
- Coca Cola Light de 600 mililitros sin azúcar
- Pepsi Black de 355 mililitros no contiene azúcar
- Schweppes de 330 mililitros contiene 16.8 gramos de azúcar, cantidad relativamente baja en comparación con otras marcas
- Delaware Punch de 355 mililitros con 18.5 gramos de azúcar
MÉXICO: PRIMER CONSUMIDOR DE REFRESCOS EN EL MUNDO
Además, Profeco declaró en su publicación que los mexicanos son los mayores consumidores de refrescos a nivel mundial con un promedio de 163 litros por persona al año, siendo un 40 por ciento mayor a Estados Unidos que ocupara el segundo lugar en la lista con 118 litros.
El consumo excesivo de estas bebidas se liga con frecuencia a un problema de salud pública en general que disminuye la calidad de vida y provoca los siguientes padecimientos:
- Sobrepeso y obesidad
- Diabetes mellitus
- Hipertensión
- Enfermedades cerebrovasculares
- Cáncer