Profeco: este es el yogurt de sabor con más proteína y menos grasa, según estudio
Además, este yogurt cuenta con una cantidad aceptable de carbohidratos y un significativo aporte energético
Si eres de las personas que tienen poco tiempo para desayunar o comer durante el trabajo y optan por opciones rápidas, esta información podría resultarte útil.
Dentro de la vasta industria alimentaria, que constituye una parte significativa de la economía, la oferta de productos comestibles y bebibles es extensa.
Noticia Relacionada
Sin embargo, no todos los artículos cumplen con los estándares de calidad establecidos por las leyes mexicanas.
EL MEJOR YOGURT PARA BEBER
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio, publicado en la edición #524 de la Revista del Consumidor, donde se analizaron 21 productos que se autodenominan "yogurt para beber", ya sea natural o con sabor a fresa.
Según la dependencia federal, el yogurt es un producto lácteo ácido obtenido mediante la fermentación de microorganismos específicos de la leche, como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus. Estos deben estar presentes, vivos y activos en el producto terminado en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo.
En el análisis, cada uno de los productos fueron sometidos a diversas pruebas, entre las que se incluyen el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, origen de la grasa, cantidad de bacterias benéficas y contenido de almidón.
RESULTADOS DEL ESTUDIO DE PROFECO
De acuerdo con el estudio de la Profeco publicado en la Revista del Consumidor, Nestlé Svelty, en su presentación de 225 g se destaca como la mejor opción en yogures saborizados.
Este producto se caracteriza por su alto contenido de proteínas y ser el que obtuvo el más bajo nivel de grasa. Además, cuenta con una cantidad aceptable de carbohidratos y un significativo aporte energético.
Es importante mencionar que actualmente, el costo promedio de este producto ronda los 15 pesos.
Asimismo, toma en cuenta que la ingesta recomendada, condicionada, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de azúcares libres en un adulto es de 25 g. Checa cuántos azúcares trae tu yogurt favorito y el porcentaje que representa.