Nacional / México

Profeco: este es el mejor servicio de Internet en México

Las quejas por los servicios de internet van a la baja, afirma la dependencia

Profeco: este es el mejor servicio de Internet en México

En la actualidad, contar con el servicio de internet en nuestras casas y en el trabajo se ha vuelto imprescindible ya que, gran parte de nuestras actividades sobre todo laborales las realizamos mediante la web. Si contamos con un servicio lento o deficiente, puede hacernos sentir frustración, enojo y molestias.

Al igual que en otras dependencias que ofrecen servicios a los usuarios, las quejas por los servicios de internet también están a la orden del día. Pero, entre tantas compañías que ofrecen la prestación de internet, es difícil elegir cuales es la mejor opción.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su afán de brindar a los clientes la información más acertada en relación a los servicios de internet, recomienda contratar una de las mejores marcas y hoy posicionada entre la población mexicana. Nos referimos al proveedor de telecomunicaciones “Total play”.

Dicha empresa es la única que ha logrado obtener el ‘Distintivo Digital Profeco', por destacar por los servicios otorgados de internet, televisión por cable y telefonía. Dicha distinción se le otorgó a la empresa el 17 de enero de 2023 y su vigencia expira el 2024.

Cabe resaltar que solo marcas como Danone, Nacional Monte de Piedad, Sanborns entre otros, han sido acreedores a este reconocimiento.

La Profeco resalta que los servicios de Totalplay son:

-Son claros y detallados en cuanto a los productos y servicios que ofrecen

-Son transparentes y seguro para los consumidores

-Ofrecen certeza jurídica en sus transacciones en línea

ESTAS SON LAS QUEJAS MAS FRECUENTES POR LOS SERVICIOS DE INTERNET CONTRATADOS

Entre las quejas interpuestas por los clientes consumidores de internet, la Profeco afirma que las más comunes son:

-La hora de entrega y la instalación del servicio

-Finalización del contrato

-Cobro erróneo

Hasta el tercer trimestre de 2022, el organismo federal destacó a estas empresas con la mayor cantidad de quejas e inconformidades.

-Telcel: 286 quejas

-Megacable: 146 quejas

-Totalplay: 98 quejas

De acuerdo al informe de inconformidades y quejas más repetitivas en telecomunicaciones según Profeco en el tercer trimestre del 2022, el organismo del consumidor afirmó que, a pesar de que las reclamaciones de los consumidores de servicio de Internet iban en descenso (-30.2%), en comparación con el mismo periodo de 2021, aún existe una cifra considerable por parte de los vendedores. La empresa Totalplay, hasta este momento, es la que que presenta menor inconformidad respecto a sus competidores.