buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Este es el concentrado de jamaica sin azúcares ni colorantes y con cero kcal

La mayoría de los concentrados analizados por la Profeco contienen ingredientes como agua, azúcares, extractos naturales y edulcorantes

Profeco: Este es el concentrado de jamaica sin azúcares ni colorantes y con cero kcal

Es común acompañar los alimentos con aguas de sabor para complementar la comida, y la elección del concentrado adecuado puede marcar la diferencia.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en su edición de agosto de 2023 de la Revista del Consumidor, cuál es la mejor marca de concentrado de jamaica, destacando la importancia de elegir sabores que, si bien son refrescantes y dulces, deben ser consumidos con moderación para evitar posibles perjuicios al organismo.

ESTUDIO DE LA PROFECO

La Profeco llevó a cabo un estudio exhaustivo examinando 20 concentrados de diferentes sabores destinados a la preparación de aguas frescas.

En este análisis, la procuraduría definió los concentrados como productos para preparar bebidas saborizadas no alcohólicas elaboradas a partir de derivados vegetales o frutas, saborizantes y agua. Estos concentrados pueden contener ingredientes como azúcar en cantidades suficientes para brindar consistencia y sabor.

Según la Profeco, el concentrado de jamaica se produce mediante una infusión de la flor de jamaica con agua purificada, generalmente caliente.

Posteriormente, este extracto se mezcla con el resto de los ingredientes. La flor de jamaica es reconocida por contener antioxidantes, vitaminas B1, B2, C, D y E, además de minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc.

LA MARCA CUMPLIÓ CON LOS ESTÁNDARES

imagen-cuerpo

El estudio realizado por la Profeco mostró que la marca destacada en concentrado de jamaica es DELICIOSA en su presentación sin azúcar, ya que no contiene endulzantes, saborizantes, colorantes ni espesantes. Además, su contenido energético es de 0 kcal.

De acuerdo con la información de la dependencia, dicho concentrado de jamaica sin azúcar en su botella de 700 mililitros tiene un costo de 45 pesos.

Cabe mencionar que la mayoría de los concentrados analizados por la Profeco contienen ingredientes como agua, azúcares, extractos naturales, edulcorantes (sucralosa y acesulfame k), saborizantes, espesantes, colorantes, acidulantes y conservadores.