buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco. Estas son las frutas y verduras más baratas en enero de 2024

La dependencia recomendó consumir productos de temporada por su alto valor nutrimental y su bajo costo

Profeco. Estas son las frutas y verduras más baratas en enero de 2024

Consumir frutas y verduras con regularidad es forma de mantener un cuerpo sano, ya que estos alimentos proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo, según explicaciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, incrementar la ingesta de estos alimentos no solo conlleva beneficios para la salud. Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), elaboró un listado de frutas y verduras de temporada, las cuales suelen ser opciones más económicas debido a su disponibilidad en determinadas épocas del año.

¿CUÁLES SON LAS FRUTAS DE TEMPORADA RECOMENDADAS POR PROFECO?

Según la revista Ciencia de la Vida, el plátano y la papaya son dos de las frutas de esta temporada, recomendadas por la Profeco ya que estos alimentos son ricos en vitamina B, la cual es esencial para la salud del cerebro y el sistema nervioso; participan en la producción de energía; contribuyen a la salud de la piel; ayudan a producir glóbulos rojos y también mantiene saludable el cabello y las uñas.

Además de estas frutas, otras recomendadas por la Procuraduría del Consumidor por ser más frescas y, por lo tanto, tienen mejor sabor; además, tienen mayor valor nutricional y ser más económicas, están las siguientes:

Chicozapote, fresa, granada china, guayaba, jamaica, lima, limón, mandarina, melón, naranja, piña, tamarindo, tejocote, toronja y zapote negro.

ESTAS SON LAS VERDURAS RECOMENDADAS POR LA PROFECO

En cuanto a las verduras de temporada recomendadas por la Profeco resaltan las siguientes:

Acelga, debido a que son una fuente de fibra, lo que favorece la digestión y el tránsito intestinal. También ayudan a desintoxicar los riñones y previene de cualquier problema hepático. 

Asimismo, el betabel, conocido también como remolacha, rico en vitamina A, betalaína, carotenoides y flavonoides, que son antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo daños en las células sanas y ayudando en la protección contra el cáncer y algunas enfermedades crónicas.

Otras verduras recomendadas por la Profeco son el ajo, berenjena, calabacita, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile verde, ejote, elote, espinaca, lechuga, papa, pepino, tomate y zanahoria.