buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: esta gasolinera de Guaymas, Sonora, vende la gasolina más cara

La dependencia dio a conocer los precios de los tres tipos de combustibles en México y señaló cuáles fueron las gasolineras con los precios más altos

Profeco: esta gasolinera de Guaymas, Sonora, vende la gasolina más cara

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, dio a conocer los precios de los combustibles con corte al 24 de noviembre de 2023 y señaló que las gasolineras con los precios más altos en los tres tipos de combustible se encuentran en Nuevo León, Sonora y Veracruz.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que hay avances importantes y continúa la estabilidad en los precios promedio.

“Ya estamos en la recta final de 2023 continuamos con una estabilidad importante en las tendencias de los precios promedio a nivel nacional, dadas las estrategias fiscales que se han implementado”.

Aguilar Romero destacó que para esta semana que inicia, la mezcla mexicana tuvo un precio de 73 dólares con 35 centavos al 22 de noviembre.

Asimismo, el funcionario dio a conocer los precios promedio por litro en los tres tipos de combustible en México, los cuales son:

•             Magna: 22.53 pesos por litro

•             Premium: 24.53 pesos por litro

•             Diésel: 23.99 pesos por litro

El titular de la Profeco informó que en cuanto a marcas y por indicador de ganancias, Chevron, Petro Seven y Oxxo Gas, presentaron los más elevados; en tanto que Edson Móbil, Total y G500, una vez más se mantuvieron como las “aliadas del consumidor”.

GASOLINERAS MÁS CARAS EN MÉXICO

La Profeco dio a conocer que en cuanto a los precios de los combustibles por región, los precios más caros se encontraron en las siguientes estaciones de servicio:

  • Gasolina Magna más cara se vende en Petro 7 Seven, de Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 24.49 pesos por litro.

  • La gasolina Premium más cara se vende en Pemex de Grupo El Rey de Guaymas, Sonora, con un precio de 26.35 pesos por litro y un gran margen de ganancia de 4 pesos con 48 centavos.

  • Mientras que el Diésel con el precio más alto se encuentra en BP, Veracruz, Veracruz, 24.79 pesos por litro.

imagen-cuerpo

GASOLINERAS MÁS BARATAS EN MÉXICO

Pasando a los precios más bajos, la Profeco dio a conocer los siguientes resultados:

  • La gasolina Magna más barata se encontró en Pemex, de Tuxtla Gutiérrez, con un costo de 21.37 pesos por litro.

  • La Premium con el precio más bajo se encontró en Total, de San Luis Potosí, San Luis Potosí, que la vende en 21.70 pesos por litro.

  • Y el Diésel más barato estuvo en G500, de Cuatitlán, Estado de México, con 23.09 pesos por litro y con únicamente 17 centavos de ganancia.

El funcionario de la Profeco señaló que del 17 al 23 de noviembre se atendieron 243 denuncias, 300 verificaciones y visitas de constatación, donde 4 gasolineras presentaron irregularidades por dar litros incompletos; una en Tabasco, dos en Nuevo León y una en Chihuahua.

Mientras que los precios promedio del Gas LP en México fueron:

•             Cilindro: 17.28 pesos por kilo.

•             Estacionario: 9.34 pesos por litro.