buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: ¿Cuáles son las tres peores marcas de atún, según estudio?

El atún ocupa el segundo lugar de la producción pesquera nacional con poco más de 129 mil toneladas por año

Profeco: ¿Cuáles son las tres peores marcas de atún, según estudio?

El atún envasado es una fuente de proteína accesible, por ello es importante conocer las diferentes presentaciones que existen en el mercado, cuánta soya y proteína contienen y cómo le afecta la entrada en vigor de la nueva regulación a la que está sujeto.

Es importante tener en cuenta que el atún ocupa el segundo lugar de la producción pesquera nacional con poco más de 129 mil toneladas por año. Asimismo, las principales variedades capturadas en el país son:

  • Aleta amarilla
  • Aleta azul
  • Patudo

MARCAS DE ATÚN EN MÉXICO, SEGÚN LA PROFECO

Por estas razones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualizó su estudio sobre este popular alimento, y en la edición número 565 de la Revista del Consumidor, reveló cuáles fueron las marcas reprobadas ya sea por falta de información en su etiquetado, alto contenido de soya respecto a sus competidores, o bien, por confundir a los clientes.

De acuerdo con lo publicado en la revista correspondiente a marzo de 2024, la marca Ancla en agua en su presentación de 120 g es es el atún desmenuzado que más soya contiene, pues alcanza hasta un 25 por ciento de la misma.

Respecto a los atunes en hojuela, la marca El Dorado en su presentación de 130 g es quien más contenido de soya ofrece a los clientes, con hasta un 23 por ciento de la misma en cada envase.

imagen-cuerpo

Sin embargo, Profeco también puso bajo la lupa al atún marca Aurrerá en agua con aceite de 295 g, ya que contiene más soya de la que declara (22 por ciento).

CONSEJOS

Aunque el atún es una buena fuente de proteína, la Profeco recuerda que es importante consumir una variedad de alimentos que nos aporten la cantidad y calidad de nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

Además, señala la importancia de leer las etiquetas de los productos, revisar los ingredientes, comparar los precios y verificar su fecha de caducidad.