buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco califica esta almohada con “Excelente” y es más barata que la que sale en TV

El Laboratorio del Consumidor evaluó 16 modelos de 11 marcas, entre ellas la más conocida y una que le dijo “Con permisito”

Profeco califica esta almohada con “Excelente” y es más barata que la que sale en TV

No existe nada más agradable que llegar a casa y reposar en la cama para un merecido descanso; sin embargo, aunque el colchón sea cómodo, si la almohada es un fiasco, definitivamente arruinará el reposo.

Por ello es de suma importancia contar una almohada de excelente calidad, para que el descanso sea completo; por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dedicó a calificar este producto, y encontró una almohada de la misma calidad que la tan anunciada Sognare, pero mucho más económica.

LA ALMOHADA QUE PROFECO APROBÓ CON “EXCELENTE”

imagen-cuerpo

Así las cosas, Profeco, a través del Laboratorio del Consumidor, estudió la relación calidad-precio entre 16 modelos de 11 marcas de almohada, y el resultado, publicado en la Revista del Consumidor de febrero del 2023, dejará a más de uno con la boca abierta y pensando que gastó de más.

Entre los elementos que Profeco calificó están resistencia al uso y a la decoloración, si sufren algún cambio luego de lavarse, la clase de fibras, información al cliente y hasta la recuperación a las deformaciones.

De acuerdo con los resultados del estudio, "Se determinó la capacidad que tiene la almohada de volver a su forma original una vez que se elimina el peso que se ejerce sobre ella. Para ello se utilizó una pesa que simuló la cabeza de un adulto promedio de aproximadamente 7 kg y se colocó sobre la almohada durante una hora, tiempo estimado de una siesta".

ESTA ES LA ALMOHADA TAN BUENA COMO UNA SOGNARE Y MÁS ECONÓMICA

imagen-cuerpo

Después de haber sometido a diversas pruebas los 16 modelos de almohada, Profeco concluyó que la Tulippe (Mod. 2011) merecía un “Excelente”, tal como la de la línea Sognare (Fussion), pero esta es mucho más barata.

En general su precio promedio Fue calificado como Excelente de manera general, su precio oscila en distintas tiendas entre los 319 y los 407 pesos mexicanos.

Las pruebas individuales en las que la almohada Tulippe obtuvo buena calificación fueron las siguientes:

  • Cambio dimensional: Muy Bueno
  • Dimensiones: Excelente
  • Recuperación: Excelente
  • Resistencia a la decoloración: Excelente en sudor y lavado
  • Resistencia a la abrasión: Muy Bueno

imagen-cuerpo

La Sognare (Fussión/ paquete de dos piezas): este producto cumplió con información al cliente, no presentó defectos, su interior es 100% algodón, en tanto que con los rellenos 1 y 2 de 100 por ciento poliéster. Su forro interior de 100 por ciento de polipropileno, por lo que recibió el “Excelente”; sin embargo, en precio superó por más del 50% a Tulippe, ya que en promedio tiene un costo de entre mil 479 y mil 169 pesos.

Las calificaciones que sacó durante la evaluación de Profeco fueron las siguientes:

  • Cambio dimensional: Excelente
  • Dimensiones: Excelente
  • Resistencia a la decoloración: Excelente en sudor y lavado
  • Resistencia a la abrasión: Muy Bueno
  • Recuperación: Muy Buena

Así las cosas, y si piensas comprar almohadas, toma en cuenta esta importante recomendación: lava tus almohadas antes de usarlas, ya que son sometidas a procesos químicos para texturizarlas, darles color y apariencia, ya que pueden provocar irritación cutánea.