buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: Así es como puedes preparar el hot dog más saludable

Para aquellos momentos en los que surge el antojo, la Profeco ofrece la solución para crear un hot dog más nutritivo

Profeco: Así es como puedes preparar el hot dog más saludable

Los hot dogs, ese delicioso manjar entre pan y salchicha, se han ganado un lugar especial en el paladar de muchas personas, siendo uno de los alimentos preferidos, especialmente en la región norte del país.

Sin embargo, si se consumen en exceso y de forma prolongada pueden afectar la salud de las personas, ya que contienen altos niveles de grasas saturadas y sodio. Por ello, es preferible comerlos de manera aislada y moderada.

Para aquellos momentos en los que surge el antojo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece la solución para crear un hot dog más saludable.

MEJORES INGREDIENTES

A continuación, te presentamos los mejores ingredientes recomendados por la Profeco para preparar un hot dog más saludable:

1.- Pan 

  • El pan es esencial, y el estudio de calidad evaluó aspectos como la cantidad de sodio, costo, información al consumidor, tamaño, y el pan que resultó con menos sodio y más saludable fue el Wonder Hot-Dogs de 290 gramos.

2.- Salchicha

  • Se analizaron al menos 57 salchichas en términos de fécula, grasa, sodio y proteína. Entre las opciones, la salchicha de pavo ahumada Bernina fue la destacada y más saludable según las pruebas.

3.- Mayonesa

  • Dos opciones avaladas por la Profeco fueron identificadas como de las mejores en el mercado: Mayonesa Great Value y Kraft, esta última siendo baja en grasas.

4.- Cátsup

  • De 21 marcas de cátsup analizadas, solo la marca Heinz cumplió con ser sin colorantes, conservadores, espesantes y almidones, siendo la mejor opción para acompañar tu hot dog.

5.- Mostaza

  • La mostaza French’s U.A. de 226 gramos, con alrededor de 1,252 mg de sodio por cada 100 gramos, resultó ser la opción con menor contenido de sodio según el estudio de calidad de Profeco.

RECOMENDACIONES

Ahora ya lo sabes, estos son los mejores ingredientes para tu hot dog. No olvides añadir las vitaminas y minerales del tomate, así como el toque especial de la cebolla y chiles.

Etiquetas: