buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco analiza los cubitos de pollo. Conoce los daños que causan a la salud

En el estudio de calidad, se analizaron 24 marcas de cubitos de caldo de pollo que se comercializan en México

Profeco analiza los cubitos de pollo. Conoce los daños que causan a la salud

Para preparar las comidas en México, utilizamos diversas especias que le añaden a los caldos, mariscos, carnes o pollos un sabor delicioso y agradable para el paladar. Entre los ingredientes que hacen más atractivo el sabor de nuestros platillos se encuentran: la pimienta, el ajo, la cebolla, el orégano, cilantro, tomate y el curry entre otros.

Hoy en día, existen en el mercado, concentrados que son fácil de usarse y que les otorgan a nuestros alimentos ese adicional sabor que disfrutamos. Sin embargo, ¿realmente sabemos que estamos consumiendo cuándo agregamos ese tipo de condimentos a nuestra comida?

Para darnos a conocer de que están elaborados los cubitos de pollo “Knorr Suiza”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar a conciencia que ingredientes contiene este producto.

¿DE QUE ESTÁN HECHOS LOS CUBITOS DE POLLO “KNORR SUIZA”?

La Profeco en su estudio de calidad, encontró que el “Knorr Suiza”, no está hecho de pollo como nos lo han hecho saber desde hace mucho tiempo; sino de una mezcla de ingredientes que pueden dañar nuestro organismo. Aquí te decimos realmente que contienen los famosos cubitos de pollo.

El estudio del laboratorio de calidad para analizar los cubitos de caldo de pollo industrializado, tomó en cuenta: contenido calórico, humedad, minerales, grasas y sodio del producto

El principal ingrediente que contiene el “Knorr Suiza” según los datos arrojados por la Profeco, es la sal que consumida en exceso podría dañar la salud, pues contribuye a problemas como la hipertensión y la retención de líquidos. También contiene: grasas vegetales, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, carne y grasa de pollo, especias, colorantes y saborizantes naturales artificiales.

La institución del consumidor reveló que, uno de los ingredientes utilizado para potenciar el sabor de las comidas, es el glutamato monosódico el cual se liga a cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos y este se suma a la sal del producto “Knorr Suiza

La Profeco recomienda consumir los menos posible los cubitos de caldo de pollo, sobre todo aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos e hipertensión arterial.