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Profeco alerta sobre falla en estos modelos de Lexus; pide llevarlos a revisión

La dependencia señaló que la anomalía está relacionada con el comando remoto de "luz" asociado al servicio "Remote Connect"

Profeco alerta sobre falla en estos modelos de Lexus; pide llevarlos a revisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a través de sus plataformas en línea en colaboración con Toyota, solicitando a los propietarios de los vehículos Lexus NX 250 2022 y Lexus NX 350 híbrido 2022 que se sometan a una revisión debido a una falla.

Según la información proporcionada, se identificaron 144 unidades del modelo Lexus NX 250 2022 y 310 unidades del modelo Lexus NX 350 híbrido 2022, sumando un total de 454 vehículos afectados por la falla.

PROBLEMAS DETECTADOS

La Profeco señaló que la anomalía está relacionada con el comando remoto de "luz" asociado al servicio "Remote Connect", disponible a través de la aplicación de Lexus. En algunas unidades de estos modelos, el sistema utiliza los faros para facilitar la ubicación del vehículo en un estacionamiento.

Para solucionar este problema, la Profeco indicó que hay una actualización de software disponible para mejorar el funcionamiento del sistema.

Con esta actualización, cuando el interruptor de las luces está apagado, el nuevo software mantiene los faros encendidos durante 60 segundos, a menos que el conductor desbloquee o abra la puerta, o encienda el motor del vehículo antes de ese tiempo.

La Profeco subrayó que esta actualización de software no representa ningún riesgo y que los distribuidores autorizados de Lexus realizarán la actualización de la unidad de control de carrocería de manera gratuita, y la campaña de actualización estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.

Además, Toyota enviará comunicados por correo a los propietarios para informarles sobre la condición y alentarlos a llevar sus vehículos a un distribuidor autorizado de Lexus para realizar la actualización.

NO SE REPORTAN INCIDENTES

La Profeco aseguró que no tiene reportes de incidentes o accidentes relacionados con esta condición hasta el momento. Sin embargo, invita a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario a proporcionar los datos de contacto actualizados a través de los medios indicados.

Para cualquier consulta o asistencia, los propietarios pueden comunicarse con el Teléfono del Consumidor de Profeco al (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como al 800 468 8722 en el resto del país.