Profeco advierte sobre estas marcas de yogures griegos con altos contenidos de edulcorantes

Esta sustancia puede ser perjudicial para niños o menores de edad que se encuentran en etapa de crecimiento. Ten en cuenta estas recomendaciones

Evita consumir estas marcas de yogures / Canva
Evita consumir estas marcas de yogures / Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa analizando distintos productos del mercado con el objetivo de llevarle información clara a los consumidores. En este caso, la entidad advirtió sobre algunos yogures griegos que presentan irregularidades y pueden ser dañinos para la salud.

El yogur griego es un alimento que se ha puesto de moda en el último tiempo gracias a la cantidad de proteína que posee. Por este motivo, es muy consumido por niños y adolescentes. Sin embargo, Profeco señaló aquellas marcas de yogures griegos con altos contenidos de edulcorantes, que resultan peligrosas para este sector poblacional.

imagen-cuerpo

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE YOGURES GRIEGOS QUE TIENEN EDULCORANTE?

Profeco indicó que existen 3 marcas de yogur griego que contienen una cantidad elevada de edulcorantes, un sustituto del azúcar que no se aconseja en niños, ya que podría afectar su desarrollo. Son las siguientes:

  • Chobani zero sugar: se trata de un yogur griego sin azúcar, de sabor fresa y proveniente de Estados Unidos. Viene en una presentación de 150 gramos y cuesta 35 pesos.
  • Lala griego zero: es un yogur estilo griego, de sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido. Es una marca mexicana y su presentación de 120 gramos cuesta 13 pesos.
  • Vitalínea: yogur griego sabor endulzado, deslactosado y bajo en grasa. De origen mexicano y sale 55 pesos en su presentación de 125 gramos.

Profeco alertó a la población sobre tres marcas yogures griegos que poseen una gran cantidad de edulcorantes, lo que resulta riesgoso para el desarrollo de los niños.

imagen-cuerpo

El consumo de edulcorantes en niños, especialmente en cantidades elevadas o de forma regular, puede tener consecuencias negativas para la salud. Si bien algunos edulcorantes se consideran seguros en cantidades moderadas, otros pueden afectar el microbioma intestinal, el metabolismo del azúcar, y potencialmente contribuir a problemas de peso y otras complicaciones de salud a largo plazo.