Nacional / México

Estas marcas de yogur griego engañan a consumidores, según Profeco

Una de las ventajas destacadas de este producto es su contenido proteico, que puede llegar hasta el 10%, el doble que el yogur común

Estas marcas de yogur griego engañan a consumidores, según Profeco

El yogur griego ha ganado terreno en la preferencia de los consumidores al ser promocionado como un alimento rico en proteínas.

Sin embargo, algunas marcas han sido señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ocultar elevados niveles de grasas y azúcares.

Ante esta problemática, la Profeco ha publicado un listado de productos que podrían inducir a engaño.

DIFERENCIAS

La distinción clave entre el yogur convencional y el griego radica en la consistencia, siendo este último más espeso y cremoso debido al proceso de elaboración que reduce la cantidad de líquido.

Según la Profeco, el yogur griego se asemeja a un queso de yogur, es decir, un yogurt convencional colado.

Una de las ventajas destacadas de este producto es su contenido proteico, que puede llegar hasta el 10%, en comparación con el yogur común que contiene solo un 5%.

AZÚCARES

Sin embargo, algunas marcas han sido señaladas por agregar excesivas cantidades de azúcar sin advertir claramente a los consumidores sobre su contenido.

Esta problemática se atribuye a la ausencia de una Norma Oficial Mexicana que regule los procesos de elaboración del yogur griego, generando un vacío legal que requiere la atención especial de los consumidores al realizar sus compras.

MARCAS QUE ENGAÑAN A CONSUMIDORES, SEGÚN PROFECO

  • Yoplait Skyr

Este yogur griego natural, deslactosado, sin grasas y reducido en calorías, fue señalado por la Profeco por declarar incorrectamente su contenido neto en la etiqueta. Aunque se indica que tiene 120 gramos, en realidad solo contiene 111 gramos, y se comercializa a un precio de 17 pesos.

  • Yoplait

Otro producto de la misma marca presenta una situación similar, al declarar más contenido del que realmente tiene. Este yogur natural estilo griego, bajo en grasa y sin azúcares añadidos, con un precio de 17 pesos, asegura tener 145 gramos, pero su contenido real es de 135 gramos.

  • Onei

Este producto fue señalado por engañar a los consumidores en su contenido energético. Aunque declara tener un 10.1% de proteína, la Profeco encontró que solo contiene un 3.9%. Además, aunque asegura tener un 1.4% de azúcar, la cantidad real es del 7.2%.