buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Privan de la libertad a director del penal de SLP

El funcionario fue interceptado junto a dos escotas por un comando armado en la Carretera Federal Valles-Mante

Privan de la libertad a director del penal de SLP

La tarde de ayer domingo trascendió la noticia que el director del Centro Penitenciario de Ciudad Valles de San Luis Potosí, Alfonso Dueñas Calleros, fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados.

Según información extraoficial, Dueñas Calleros, transitaba por la Carretera Federal Valles-Mantes cuando fue interceptado por el comando armado, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido junto a dos elementos de la Policía Estatal, que lo custodiaban.

Tras darse a conocer el secuestro del funcionario, fuerzas policiacas de los tres órdenes de Gobierno se avocaron a la búsqueda del los plagiados y los presuntos responsables.

Personal de la Sedena y de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo sobre la Carretera Valles-Mante, casi hasta los límites con Tamaulipas sin obtener resultados positivos, hasta varias horas después se dio a conocer que tanto Dueñas Calleros como sus acompañantes fueron localizados sanos y salvos.

Según la información que se manejó, los secuestrados fueron encontrados en el libramiento Valles-Tamuín, a la altura del Ejido La Calera.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre los hechos ocurridos.