buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Primera pareja gay rarámuri se casa por lo civil

La pareja tenía años conviviendo; ahora, el matrimonio igualitario les da certeza jurídica

Primera pareja gay rarámuri se casa por lo civil

El primer matrimonio igualitario entre una pareja gay de la etnia rarámuri se consolidó en Chihuahua en las personas de Carlos Eduardo Lara González, de 18 años de edad, y Rogelio Aguirre López, de 20.

A decir de la pareja, tenían tres años conviviendo juntos, y buscaban motivar a las personas para que entendieran que el amor es universal.

"Pueden estar hombre y hombre, mujer y mujer, es lo mismo simplemente cortar la brecha de discriminación", dijo Aguirre López.

Los novios estuvieron acompañados por testigos y padrinos, quienes se presentaron en la Oficialía del Registro Civil en la ciudad de Chihuahua, donde por la vía civil legalizaron su unión.

Los ahora esposos radican en la capital del estado, y su primer contacto fue a través de redes sociales; después decidieron conocerse personalmente y de ahí saltó la relación, hasta que se fueron a vivir juntos.

Aseguran que han sido blanco de críticas por parte de su comunidad, dado a sus preferencias sexuales, además de no usar la vestimenta de la tribu, pues mezclan prenda tradicional con pantalón mezclilla u otra prenda de la etnia.

Ahora, envían un mensaje a la comunidad, pues si en una relación ambos tienen en claro que al ser personas libres y se quieren, que no teman ni se escondan de nadie.