buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Presuntos integrantes del CJNG culpan a Los Zetas por violencia en Tabasco: anuncian limpia

Los supuestos sicarios culparon a La Barredora de los disturbios en Tabasco, señalando que está encabezada por antiguos miembros de Los Zetas

Presuntos integrantes del CJNG culpan a Los Zetas por violencia en Tabasco: anuncian limpia

En un video difundido a través de redes sociales, individuos encapuchados y fuertemente armados, presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaron al grupo delictivo conocido como "La Barredora", compuesto por exmiembros de los Zetas, como responsables de la creciente violencia en el estado de Tabasco.

En la grabación, que supera el minuto de duración, uno de los encapuchados dirige un mensaje a Daniel Hernández Montejo, alias el "H o el Prada", líder principal de La Barredora, acusándolo de ser el responsable de la violencia generada por exintegrantes de los Zetas en la entidad ubicada en el sureste del país.

AFIRMAN QUE SU CONFRONTACIÓN NO VA DIRIGIDA AL GOBIERNO DE AMLO

El presunto integrante del CJNG expresó su oposición a "secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y Zetas", instándolos a cesar los actos de violencia contra los ciudadanos, advirtiendo que tomarán medidas enérgicas contra estos elementos.

Es importante destacar que los supuestos sicarios aclararon que su "guerra" no está dirigida al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino a los individuos que han sumido a su estado, Tabasco, en el miedo.

PÁNICO DESATADO POR QUEMA DE VEHÍCULOS Y DISPAROS EN TABASCO

Durante el pasado miércoles 24 de enero de 2024 se reportaron incidentes que generaron alarma en el municipio de Macuspana, Tabasco, entre ellos, la quema de una camioneta acompañada por un narcomensaje.

Asimismo, un convoy armado con al menos ocho camionetas de lujo ingresó a las calles Dionicio Zurita, Domingo Borrego y Ruiz Cortines en el municipio de Tacotalpa, donde se registraron múltiples detonaciones.

Ante esta situación, el alcalde Riki Arcos solicitó de inmediato el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de los ciudadanos.