buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡Prepárate para las lluvias! Profeco: Estas son las 6 mejores marcas de impermeabilizantes

Se analizaron 15 marcas mexicanas diferentes y 6 de ellas obtuvieron calificación de ‘excelente’

¡Prepárate para las lluvias! Profeco: Estas son las 6 mejores marcas de impermeabilizantes

La temporada de lluvias ya inició en muchas regiones de México; en otros lugares del país, las precipitaciones pluviales están próximas a hacerse presentes y con ello, llegan las famosas goteras o filtraciones a nuestras casas; por lo que, es de suma importancia tomar las debidas precauciones para evitar este tipo de incidentes.

Para este tipo de situaciones, antes de empiecen las lluvias hay que darles mantenimiento a los techos de nuestras viviendas con un buen impermeabilizante.

Para brindar información precisa y correcta sobre impermeabilizantes y sus opciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó varias marcas de estos productos y saber cuáles son los mejores impermeabilizantes tomando en cuenta distintas variables, entre ellas la relación entre precio y calidad.

Los resultados se publicaron en la Revista del Consumidor y aquí los presentamos.

Los impermeabilizantes son sustancias que se utilizan para el revestimiento de paredes, techos y algunos objetos, con el objetivo de detener el paso del agua. Están hechos de resinas, fibras de vidrio, emulsiones, polímeros y otros materiales para impedir que se filtren líquidos y afecten nuestros techos o paredes.

Para el estudio realizado por Profeco, se revisaron aquellos impermeabilizantes que se encuentran en la categoría de ‘elastoméricos emulsionados base agua’ los cuales se caracterizan por venderse en estado líquido y que que están listos para aplicarse.

ESTOS SON LOS IMPERMEABILIZANTES MEJOR CALIFICADOS

La Profeco revisó 15 impermeabilizantes clasificados en categoría 3A en color blanco y comercializados en cubetas de 19 litros. La garantía es de 3 años.

Se evaluaron aspectos como:

-absorción de agua

-adherencia en húmedo

-flexibilidad a baja temperatura

-información al consumidor

-estabilidad en anaquel

Entre las marcas de impermeabilizantes que obtuvieron la calificación de ‘excelente’ porque pasaron de manera satisfactoria todas las pruebas y los convierte en una buena alternativa, se encuentran estas marcas mexicanas:

-Acuario Acriterm blanco: Precio $871 cubeta

-Pasa Aislaflex blanco: Precio $2,078 cubeta

-Voller Imper Voll blanco: Precio $1,051cubeta

-Volton Impervol blanco: Precio $1,190 cubeta

-Xeteron Color blanco: Precio $842 cubeta

-Fester Acriton PRO Shield blanco: Precio $2,915 cubeta

Entre los impermeabilizantes estudiados y que, a pesar de obtener muy buena puntuación, incumplieron en algún parámetro enlistamos aquellos que recibieron la calificación de ‘muy bueno’ y estos son:

-Thermotek Imper blanco: $1,074 (falló en la adherencia en húmedo).

-Arva Tradicional blanco: $856 (falló en la adherencia en húmedo).

-ITUM Super coat blanco: $700 (Falló en la absorción al agua).

-Comex Top secado rápido plus: $1,957 (No tiene la información al consumidor completa).

-Imperquimia Elaston 4 blanco doble acción: $1,842 (falló en la adherencia en húmedo).

El producto peor calificado que se encontró en el estudio por su relación precio-calidad fue:

-Sika Acril Techo blanco y su precio es de $1,546 la cubeta

Este producto según Profeco, no cumple con la absorción al agua, ni con la flexibilidad a baja temperatura, ni con la adherencia en húmedo.

Otros impermeabilizantes que no cumplieron satisfactoriamente con los parámetros analizados y que obtuvieron puntuación de ‘bueno’ por presentar más de dos errores son:

-Osel Impermeabilizante blanco 1612Q: $1,083 (no tiene la información al consumidor completa, ni flexibilidad a baja temperatura ni adherencia en húmedo).

-Fester A blanco: $1,787 (no cumple con la viscosidad, ni con la absorción al agua ni con la flexibilidad a baja temperatura ni con la adherencia en húmedo).

-Paraguas blanco: $835 (No tiene información completa para el consumidor, ni tiene flexibilidad a baja temperatura ni adherencia en húmedo y tampoco cumple con la viscosidad).

Ahora, ya contamos con información adecuada sobre los impermeabilizantes de mejor calidad de acuerdo a la Profeco y, que podemos utilizar para proteger nuestras casas de los estragos que pueden dejar las lluvias en ellas.