buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Prepara tu bloqueador: tercera ola de calor azotará Sonora y a todo el país

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informa que se registrarán temperaturas de más de 45 grados en varios estados de la República

Prepara tu bloqueador: tercera ola de calor azotará Sonora y a todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico que este día se registrarán temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados en los 32 estados de la República Mexicana, llegando en al menos 21 de las entidades a los 45 grados centígrados.

Los estados que serán azotados por la ola de calor serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

ALTAS TEMPERATURAS EN SONORA

En Sonora se esperan temperaturas mayores a los 45 grados Celsius para esta semana y para el fin de semana próximo se pronostica que el termómetro podría marcar los 50 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que este efecto se debe a la circulación anticiclónica que afecta a gran parte del país, por lo que se prevé que el calor aumente en el norte y noroeste de México, por lo que Sonora registrará temperaturas muy elevadas.

Lagarda Vázquez destacó que el termómetro podría subir a 45 grados centígrados o más en algunas regiones del centro y sur del estado.

 “Hay posibilidades altas de que varias poblaciones, sobre todo el centro y sur del Estado, se rebasen los 45 grados, incluyendo ciudades como Caborca, Altar, y también para el fin de semana podrían estar teniendo temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados”.