Nacional / México

Precios de las gasolinas: Sonora tiene una de las más “careras”

El titular de la Profeco señaló las estaciones de servicio donde se encontraron los combustibles con los precios más elevados

Precios de las gasolinas: Sonora tiene una de las más “careras”

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), dio a conocer el precio de los combustibles en México y señaló las gasolineras más caras y más baratas en el país.

En su acostumbrada sección “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla presentó los precios promedio de los combustibles durante la semana pasada.

Destacó que la semana pasada los más “careros” fueron Chevron, Redco y Oxxo Gas y los aliados de los consumidores fueron G500, BP y Exxon Móbil.

ESTOS FUERON LOS PRECIOS PROMEDIO DE LOS TRES TIPOS DE COMBUSTIBLE LA SEMANA PASADA:

• Magna: 22.54 pesos por litro

• Premium: 24.59 pesos por litro

• Diésel: 23.88 pesos por litro

GASOLINERAS MÁS CARAS EN EL PAÍS:

En la gasolina Magna o Regular, la gasolinera más cara fue Valero, de Zapopan, Jalisco, que la vende en 23.99 pesos por litro.

La Premium con el precio más alto se encontró en Chevron, de Hermosillo, Sonora, que la comercializa en 26.79 pesos por litro.

En cuanto al Diésel más costoso se encontró en LaGas, de Cancún, Quintana Roo, que la vende en 25.27 pesos por litro.

imagen-cuerpo

PRECIOS MÁS BARATOS DE LAS GASOLINAS:

La gasolina Magna más barata se encontró Megasur, de Mérida, Yucarán, con un precio de 21.61 pesos por litro.

La Premium más económica se vende en Pemex, de Altamira, Tamaulipas, con un precio de 22.80 pesos por litro.

Mientras que el Diésel con el precio más bajo se encontró en la franquicia Pemex, de Durango, Durango, que lo vende en 23.83 pesos por litro.

En cuanto al precio del Gas Licuado de Petróleo (LP) el costo por cilindro es de 16.96 pesos por kilo y el estacionario 9.14 pesos por litro.

Sheffield Padilla destacó que se realizaron 291 visitas de verificación, donde cuatro gasolineras no se dejaron verificar, ubicadas en El Llano, Aguascalientes; Amiquira, Chihuahua; así como en Riva Palacio y Cuauhtémoc, Chihuahua.