buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por veda electoral mañaneras de AMLO se convierten en clases de Historia

El presidente López Obrador habló en esta primera edición sobre Miguel Hidalgo y Costilla, a quien calificó como un luchador social y humanista

Por veda electoral mañaneras de AMLO se convierten en clases de Historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició este lunes cuatro de marzo con su sección de Seminarios de Historia en la conferencia matutina, tal y como lo prometió la semana pasada.

López Obrador habló en esta primera edición de clases de Historia acerca de Miguel Hidalgo y Costilla, a quien calificó como “un luchador social, un humanista”.

"Si les parece vamos a las 08:00 o a las cinco para las 08:00, hacemos algo de historia para los jóvenes, y luego vamos adelante con preguntas y respuestas”, indicó AMLO.

imagen-cuerpo

PANORAMA

El mandatario mexicano expresó que la sección está dedicada a los jóvenes que escuchan la ‘mañanera’, fue sacado del capítulo El Humanismo Mexicano que viene en su libro “¡Gracias!”, el cual se puso a la venta a mediados de febrero pasado.

“Yo quiero hoy hablarles de lo que cuenta en el libro, en este capítulo que se llama El Humanismo Mexicano, sobre la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quiero que se conozca bien, porque era un luchador social, era un humanista, un gran dirigente, un cura bueno, rebelde”, dijo AMLO.

Asimismo, el presidente mencionó que la fecha que más se celebra es el Grito de Independencia, y no la consumación de esta lucha. “Cómo es que los mexicanos celebremos El Grito de la Independencia y nos acordemos de la fecha de la consumación de la Independencia en 1821”, comentó López Obrador.

AMLO refirió que México tiene la dicha de que “tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres”.

CLARIDAD

El presidente argumentó que todos los días hablará sobre la historia de México para que los jóvenes conozcan de los antepasados.

"Es importante que conozcan sobre quiénes fueron nuestros presidentes y lo que cada uno representó para el país", añadió AMLO.