buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué los jóvenes se esconden bajo la mesa en año nuevo?

Desde esparcir sal hasta meterse debajo de la mesa, cada tradición realizada con la llegada del año nuevo busca atraer lo positivo

¿Por qué los jóvenes se esconden bajo la mesa en año nuevo?

La llegada de un nuevo año trae consigo la oportunidad de dejar atrás lo negativo y abrazar con entusiasmo los próximos 366 días, ya que este año es bisiesto.

En esta fecha tan especial, aflora nuestro lado supersticioso, y cada uno elige su propio ritual para atraer la buena fortuna.

¿QUÉ RITUALES SE VIERON EN AÑO NUEVO?

Desde esparcir sal para atraer el dinero hasta estrenar una prenda rosa, roja o amarilla para propiciar la fertilidad y la suerte, las costumbres varían según el país. También se realizan acciones como arrojar un vaso de agua por la ventana o esparcir sal al suelo y barrerla hacia afuera para alejar las malas energías.

Una tradición popular es la de comer 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas, pidiendo un deseo por cada una. Aunque este momento coincide con el brindis, muchos se esfuerzan por mantener la tradición y así asegurarse 365 días de positivismo.

Algunos optan por rituales más inusuales, como dar una vuelta con una maleta, expresando así su deseo de viajar en el próximo año.

¿COSTUMBRES INUSULES?

Entre las prácticas más exóticas destaca la de meterse debajo de la mesa. Este peculiar ritual, especialmente popular entre la gente joven que busca el amor, se ha vuelto tendencia por su supuesta efectividad.

Algunos afirman que este acto puede ayudar a encontrar el amor o fortalecer las relaciones existentes. Sin embargo, aquellos que optan por esta práctica deben sacrificar la tradición de comer las 12 uvas a tiempo. Aunque siempre existe la opción de llevarlas consigo y disfrutarlas bajo la mesa.

Ya sea que hayas lanzando sal, vestido prendas coloridas o incluso colocarte debajo de la mesa, cada acto encerró la esperanza de un año nuevo repleto de positivismo, por lo que deseamos que estas costumbres, tan arraigadas en la cultura, te inspiren a recibir el 2024 con optimismo y determinación.