¿Por qué Aeroméxico eliminará vuelos en 5 rutas?
La aerolínea tendrá una rebaja del 11.5 por ciento en vuelos mensuales
Actualmente una de las aerolíneas mexicanas más importantes como lo es Aeroméxico, está viendo afectado su desarrollo, al verse obligada a reducir cinco vuelos de distintas rutas operadas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en la Ciudad de México.
A partir del mes de octubre, la aerolínea tiene programada la reducción de vuelos hacia Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Oaxaca. Será aproximadamente una rebaja del 11.5 por ciento en vuelos mensuales y 20.4 por ciento en asientos, respecto a los ofrecidos en octubre de 2022.
Noticia Relacionada
NUEVA AEROLÍNEA
Según datos de Cirium se dio a conocer que todo esto es a raíz de la llegada de Mexicana de Aviación, aerolínea promovida por el Gobierno Federal, que será operada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se establecerá en mencionada terminal aérea.
Así que para el decimo mes de 2023, Aeroméxico contará con ocho rutas nacionales y una internacional desde el AIFA, que serán 823 vuelos mensuales, lo cual equivalen a 94 mil 875 asientos desde esta terminal aérea.
A pesar de la disminución en las rutas de Aeroméxico, el AIFA presentará en octubre una operación mayor a la que tuvo en el 2022, ya que en ese mes tendrá dos mil 33 vuelos regulares entre las seis aerolíneas que operan ahí, representando un incremento del 11.6 por ciento.
Ante todo esto Cirium señaló que las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva, han incrementado sus flotas en los últimos años, sumando 325 aeronaves frente a las 10 con las que proyecta iniciar la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, promovida por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El Cirium agregó que en el caso de México, la aviación es un facilitador económico, ya que este contribuye con por lo menos 38 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que genera más de un millón de empleos.