Por fin lo hallaron: encuentran sin vida a químico desaparecido desde diciembre
A Juan Carlos Loera se le vio por última vez en Parral, Chihuahua; su cadáver fue localizado en el interior de un vehículo
El químico Juan Carlos Loera Méndez, quien había sido reportado como desaparecido desde el domingo 29 de diciembre de 2024, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo abandonado sobre una carretera de Chihuahua.
De acuerdo con la información, el hombre de 36 años de edad fue visto por última ocasión en Parral, y se le encontró el 31 de diciembre, permaneciendo en calidad de desconocido hasta que se le pudo identificar.
Noticia Relacionada
El cadáver del profesional de la química estaba en el interior de un automóvil sedán Mazda 3 modelo reciente, color blanco, estacionado en el entronque al poblado Guillermo Baca, en Ciudad Juárez, en la carretera a Jiménez.
Aunque las autoridades no han dado detalles del caso ni en las condiciones en que su cadáver fue encontrado, se supo que era el químico Loera Méndez, quien había sido reportado como desaparecido.
Fue a través de las redes sociales como los familiares del desaparecido reconocieron el vehículo y se confirmó que el cuerpo en el interior era el del químico José Carlos Loera Méndez.
Y es que, en las primeras horas del martes 31 de diciembre, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de un vehículo con las características del de José Carlos, lo que disparó las alarmas y la reacción de sus allegados, quienes pedían información al respecto.
Tras conocerse el deceso, uno de sus familiares publicó en redes sociales: "Con mucho dolor, confirmamos que Juan Carlos ya no está con nosotros. Agradecemos a todos los que nos ayudaron compartiendo la información".
Juan Carlos Loera Méndez fue un químico que trabajaba en el Laboratorio del Hospital de Gineco Obstetricia; ahí, quienes le conocieron y laboraron con él le describieron como un profesional y persona de carácter amable.
Su trágica muerte ha conmocionado a la sociedad chihuahuense, por lo que las muestras de apoyo y condolencias no han faltado para la familia.
"Era una persona muy dedicada, siempre dispuesto a ayudar a los demás", expresó un colega del nosocomio que optó por el anonimato.
Hasta este 1 de enero de 20255, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua no ha dado información en torno a los posibles responsables, ni las circunstancias del crimen.
Sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación, por lo que las autoridades mantienen hermetismo total en torno al caso; en tanto, familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia y celeridad en las investigaciones.