buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por este motivo la Marina tomará el control del Aeropuerto de Ciudad Obregón

El objetivo es muy específico, pues impactará, también, en el tejido social, además de bridar desarrollo regional y turístico

Por este motivo la Marina tomará el control del Aeropuerto de Ciudad Obregón

Hace unos días se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) estaría bajo control de la Secretaría de Marina (Semar) a través de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), debido a una situación muy específica.

Sin embargo, es importante saber que el Grupo Aeroportuario es una empresa de mayor participación de la Semar, mismo que está facultado para administrar, operar, explotar esa terminal aeroportuaria.

EL MOTIVO POR EL QUE LA MARINA CONTROLARÁ EL AICO

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, y con esta decisión se busca dotar al país de una infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva.

Además, que cuenten con servicios que impulsen el desarrollo del transporte aéreo, la creación de aerovías y servicios de navegación aérea tanto civil nacional, como internacional.

Y es que el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2020-2024 tiene como prioridad el fortalecimiento del transporte a largo plazo, con enfoque regional, multimodal y sustentable, "para que la población, en particular las regiones de menor crecimiento, cuente con servicios de transporte seguros, de calidad y cobertura nacional".

Se busca, además, "impulsar proyectos de infraestructura aeroportuaria y ferroviaria en función de las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, a fin de mejorar la cobertura y propiciar una mayor conectividad territorial, en particular en las zonas de menor crecimiento".

LO QUE SE PRETENDE CON ESTA MEDIDA

Por otra parte, el objetivo del programa es modernizar y expandir aeropuertos que mejoren la conectividad y se fortalezcan programas de desarrollo regional y turístico.

Además, se garantiza empleo, educación, salud y bienestar a la población, pues la inversión en infraestructura y programas de desarrollo y bienestar son esenciales para el fortalecimiento del sector social.

imagen-cuerpo