buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por este motivo CFE suspenderá el pago de servicio a estas personas en marzo de 2024

Se suspende el cobro del recibo en una localidad del territorio mexicano, por lo que el servicio de luz les será gratis en marzo, aquí los detalles

Por este motivo CFE suspenderá el pago de servicio a estas personas en marzo de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comunicado recientemente una medida que beneficiará a muchos usuarios, ya que ha decidido suspender el cobro del recibo de luz en una localidad específica de México. Esta acción resultará en que los residentes de dicha zona disfruten de manera gratuita del servicio de luz durante el mes de marzo.

Para aquellos preocupados por los costos de energía eléctrica, esta iniciativa de la CFE representa un alivio financiero significativo, permitiendo a los habitantes de la localidad beneficiarse de un mes sin cargos por consumo de electricidad. Este tipo de acciones busca brindar apoyo y alivio económico a la comunidad en cuestión.

¿EN DÓNDE SE SUSPENDERÁ EL PAGO DE SERVICIO?

De acuerdo con Luisa María Alcalde Lujan, de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el cobro del recibo de luz para los residentes de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis.

Por lo que, a las personas  de dicha localidad se les eximirá el pago del servicio eléctrico durante dos bimestres adicionales, proporcionando energía gratuita durante el mes de marzo.

La condonación del pago de la electricidad para los residentes de Acapulco, Guerrero, originalmente estaba programada para finalizar en febrero y se les extenderá por dos bimestres más, hasta julio-agosto.

¿CUÁL ES EL MOTIVO POR EL CUAL SE SUSPENDE EL PAGO DE SERVICIO?

Esta medida se implementa en el contexto de los trabajos de reconstrucción continuos después del huracán Otis. La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaboran en esta iniciativa, y se hace un llamado a la población beneficiada a utilizar la energía eléctrica de manera responsable, considerando el esfuerzo conjunto para respaldar a quienes aún se encuentran en proceso de recuperación.

¿CUÁLES FUERON LAS GANANCIAS PARA CFE EN EL 2023?

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó subsidios en 2023 debido a las altas temperaturas en varios estados del país, la empresa anunció que registró la mayor utilidad en una década. Durante el año pasado, la CFE reportó ganancias por 116 mil 469 millones de pesos.

Este resultado resalta la importancia de las estrategias implementadas por la CFE para optimizar sus operaciones y mantenerse rentable, incluso en circunstancias donde se requirió el apoyo.