Por este histórico decomiso de huachicol habrían matado a delegado de la FGR en Tamaulipas

Aunque mantenía un perfil bajo, Ernesto Vázquez participaba activamente en la supervisión e investigación en contra del crimen organizado

Decomiso de huachicol habrían matado a delegado de la FGR en Tamaulipas. Foto: Original
Decomiso de huachicol habrían matado a delegado de la FGR en Tamaulipas. Foto: Original

Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la tarde del lunes 4 de agosto en Reynosa. Las autoridades han señalado que este ataque pudo haber sido propiciado, después de que el delegado consiguiera uno de los decomisos de huachicol más grandes de México.

Vázquez Reyna ocupaba desde el 2019 uno de los cargos de más importancia dentro de la estructura de seguridad federal en la Entidad. En su puesto, Ernesto se dedicaba a la coordinación y supervisión de investigaciones de alto impacto en contra del crimen organizado.

EL GRAN DECOMISO DE HUACHICOL POR PARTE DEL DELEGADO

Durante los últimos días del mes de julio, Ernesto Cuitláhuac Vázquez, tuvo lugar un importante decomiso de huachicol por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la FGR de Tamaulipas y todo el Gabinete de Seguridad. Este trabajo llevó al decomiso de un millón 800 mil litros de gasolina; además de otros combustibles como producto del huachicol.

Aunado al combustible decomisado, las autoridades obtuvieron nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. Habría sido este trabajo de las autoridades lo que llevaría al ataque en contra de Ernesto y su posterior fallecimiento a manos del crimen organizado.

ASESINADO DEL DELEGADO DE LA FGR EN TAMAULIPAS

El delegado se encontraba circulando en boulevard Miguel Hidalgo, cerca de la avenida San José; en el fraccionamiento Las Quintas. Fue aquí cuando su vehículo fue atacado y posteriormente se incendió, esto según los primeros reportes; el fiscal se encontraba acompañado de sus escoltas al momento en que ocurrió la agresión. 

La FGR señaló en un comunicado que, debido a la agresión y la brutalidad del delito cometido, se ha indicado que este hecho puede provenir del crimen organizado. Esto después de un histórico decomiso de huachicol, ocurrido en los últimos días del mes de julio, siendo este el posible motivante del ataque en contra de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.