Esta es la mejor marca de lápiz adhesivo según la Profeco

La dependencia realizó varias pruebas a diferentes materiales escolares que serán necesarios para el próximo ciclo escolar 2025-2026

Esta es la mejor marca de lápiz adhesivo según la Profeco. Foto: Original
Esta es la mejor marca de lápiz adhesivo según la Profeco. Foto: Original

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un análisis a diferentes materiales escolares previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026. Este estudio fue compartido en la Revista del Consumidor del mes de agosto, y gracias a esto se reveló la marca de lápiz adhesivo que ha sido la mejor calificada por parte de la dependencia.

La dependencia realizó un análisis de varios productos, estos estudios fueron realizados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor del 13 de marzo y el 12 de junio de 2025; se evaluó la calidad, rendimiento y seguridad de diferentes artículos que se pueden encontrar dentro de la lista de útiles escolares solicitada por la SEP para el próximo regreso a clases.

MEJOR LÁPIZ ADHESIVO PARA EL REGRESO A CLASES

La Profeco estudió 9 marcas de lápiz adhesivo que se encuentran en el mercado mexicano, esto con el fin de que los consumidores puedan adquirir el producto más apto para uso antes de comenzar el próximo ciclo escolar. Dentro de los 9 artículos estudiados, hubo una marca que sobresale al resto debido a su calidad, desempeño y fuerza adhesiva.

imagen-cuerpo

El mejor lápiz adhesivo dentro del mercado según el estudio de Profeco fue el de marca Kores con su presentación de 8 gramos. Este pegamento puede ser usado en papel, cartón, fotografías, cromos y tela; dentro de los estándares que calificó la dependencia; este artículo obtuvo calificaciones altas y da el mayor porcentaje de adhesivo respecto al resto, lo que le permitió obtener la calificación de "Muy Bueno".

PEOR LÁPIZ ADHESIVO DENTRO DEL MERCADO

Si bien, ningún producto estudiado obtuvo una calificación negativa o "Deficiente", hubo dos marcas que ganaron la clasificación de "Suficiente", estos dos fueron Pitt que es una marca mexicana y muy usada por varios consumidores; y Uhu una marca alemana. Ambos productos no obtuvieron un "Muy Bueno" o "Excelente" dentro de los análisis estudiados.

Aunado a esto, Pritt obtuvo una calificación "Deficiente" en el desempeño de su elevador, este análisis midió el desempeño del producto en tres temperaturas. Todas las marcas fueron puestas a prueba de esta manera, siendo Pritt la única en fallar en los tres tipos de temperatura.