buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por encima de todo está el amor al pueblo de México: Claudia Sheinbaum

Desde Nogales, Sonora, la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México comparte el Humanismo Mexicano de la 4T

Por encima de todo está el amor al pueblo de México: Claudia Sheinbaum

Este viernes por la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los avances que se han logrado desde el norte al sur de México han sido posibles gracias al humanismo mexicano con el que se gobierna desde la Cuarta Transformación.

Subrayó la necesidad de consolidar el movimiento liderado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde la prioridad serán siempre los que menos tienen.

imagen-cuerpo

“Nada humano nos es ajeno, por encima de todo está el amor al pueblo de México … no puede caminar el país si hay millones que se quedan atrás, y para ello tienen que construirse un país con prosperidad, con justicia”.

Como parte de las razones por las que debe continuar la llamada 4T, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México enlistó una lista de políticas públicas, programas sociales y proyectos promovidos por AMLO, como el caso del Plan Sonora, con el que el estado tiene la planta solar más grande de Latinoamérica; además, la nacionalización del litio, pensión para adultos mayores, entre otros, que tienen como fin generar bienestar para las mexicanas y los mexicanos.

imagen-cuerpo

“Tenemos el mejor presidente de la historia de México, un presidente que decidió dejar de ver por los que más tienen y ver por las mayorías”, subrayó Sheinbaum.

NOGALES LA RECIBE

Como parte de su recorrido por el territorio nacional, la aspirante a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República arribó a Nogales, Sonora, para compartir con militantes y simpatizantes que su principal motivación para emprender este nuevo capítulo de su vida y de su trayectoria, es continuar trabajando para que los mexicanos puedan acceder a grandes derechos.

imagen-cuerpo

“Nosotros no luchamos por un cargo; a nosotros nos quedan claros cuáles son los principios de nuestro movimiento: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México”.

Aseveró que contribuir a la garantía de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres es una de las causas por las que su lucha por la transformación continuará, y, sobre todo, se fortalecerá para combatir el machismo, la discriminación y el clasismo.

“Las mujeres nunca nos echamos para atrás, luchamos por nuestras familias y luchamos por nuestra patria … las mujeres tenemos voz”, puntualizó.

Y finalizó diciendo: “Me llevo el corazón del pueblo de Sonora, de sus pueblos originarios, de hombres y mujeres trabajadoras; me llevo una gran responsabilidad y les digo: jamás voy a traicionar”.

imagen-cuerpo

TRIBU APACHE LE ENTREGA ELEMENTOS SAGRADOS

Al inicio de la asamblea informativa, rumbo al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, la Tribu Apache celebró la visita de Claudia Sheinbaum con la danza tradicional del Venado.

También la reconoció con la entrega de un collar hecho con piedras preciosas de la Sierra de Sonora y del hacha de los pueblos originarios del estado, considerados elementos sagrados, para apoyarla en su recorrido a favor de la transformación.

En su intervención, la representante de la etnia apache dijo: “Necesitamos los mexicanos la Cuarta Transformación; necesitamos que el humanismo llegue a nuestros corazones y sentir que podemos cerrar esa brecha de desigualdad”, comentó el representante de la tribu apache.

imagen-cuerpo