buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pollero abandona a tres niños en la frontera México-Arizona

El caso de estos tres menores ha generado indignación en las redes sociales, al conocerse que fueron abandonados en la frontera

Pollero abandona a tres niños en la frontera México-Arizona

Tres niños originarios de Puebla, quienes fueron abandonados en la frontera norte mientras buscaban reunirse con sus padres migrantes en Estados Unidos, se encuentran actualmente en un albergue en Nueva York, donde se espera que puedan reencontrarse pronto con su madre.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Quino Limón, informó que los reportes obtenidos sobre el estado de los niños indican que se encuentran resguardados en un refugio en la ciudad de Nueva York.

El caso de estos tres menores ha generado indignación en las redes sociales, al conocerse que fueron abandonados en la frontera con Arizona por traficantes de personas.

COLABORAN EN LAS INVESTIGACIONES

En un video que ha circulado en redes sociales, se puede observar a los niños relatando su experiencia, mencionando que son originarios de Atlixco, durmieron en el suelo y pasaron frío tras ser abandonados.

El niño mayor, de nueve años, menciona en el video que le asignaron la responsabilidad de cuidar a sus dos hermanitas con el fin de reunirse con su madre y padre en Estados Unidos.

Las autoridades estatales han tomado acciones inmediatas desde que se conoció este caso, coordinándose con las autoridades de Sonora para colaborar en las investigaciones y facilitar el reencuentro de los niños con sus familiares.

Asimismo, se ha informado extraoficialmente desde Estados Unidos que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de ser recogidos por su madre para permanecer juntos en el extranjero.

BUSCAN A FAMILIARES DE LOS MENORES

El Gobierno del Estado también está trabajando en la búsqueda de los familiares de los menores en Puebla para recabar mayor información y apoyar en lo que sea necesario.

Por su parte, el secretario Quino Limón reafirmó el compromiso del Gobierno de Puebla por el bienestar de los niños, asegurando que se hará todo lo posible para garantizar su seguridad y bienestar en esta situación difícil.