buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Piden persona “con ojos de color” para vacante laboral

Internautas denuncian discriminación en ofertas de empleo, ya que en otra compañía es requisito ser “hijo de padres profesionistas”

Piden persona “con ojos de color” para vacante laboral

Varios internautas denunciaron en redes sociales varias ofertas laborales donde los requisitos para obtener el empleo son discriminatorios.

Una de las empresas es Planta Trébol en Tepoztlán, Estado de México, que solicitaba un ingeniero industrial, y aunque los requisitos para postularse no parecían nada fuera de lo normal, lo que causó la indignación de los usuarios fue que se pedía “preferentemente” que “fuera hijo de padres profesionistas”.

Otra de las vacantes fue en una comercializadora de productos y servicios en Apodaca, Nuevo León, que solicitaba una recepcionista “con ojos de color” y entre otros de los requerimientos para obtener el empleo, la persona postulante debía ser joven, de entre 25 a 35 años, mujer, saber inglés y tener conocimientos sobre el programa Office.

imagen-cuerpo

Sin embargo, lo que provocó el disgusto de los internautas fue que calificaron como esencial que la persona interesada en el empleo, tuviera ojos de color.

Ante estos puntos, varios usuarios de Twitter fueron categóricos en afirmar que dejarían de comprar los productos de la empresa de Tepoztlán si esta no ofrecía una disculpa.

Además, otras personas afirmaron que encontraron ofertas de trabajo donde pedían que fueran egresados de instituciones educativas específicas, por lo que varios internautas acordaron que las plataformas de ofertas laborales revisaran las vacantes publicadas en sus sitios para evitar este tipo de discriminación.