buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pescador muere por caída de rayo en Tamaulipas durante tormenta

Además de la pérdida humana del trabajador del mar, las autoridades reportaron diversos daños causados por las condiciones climatológicas

Pescador muere por caída de rayo en Tamaulipas durante tormenta

El municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, se vio sacudido por una tragedia durante la madrugada de este lunes, cuando un pescador de camarón perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo en la Laguna de Morales.

El incidente, ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, dejando consternada a toda la comunidad pesquera de la región.

Según relatos recogidos en el lugar, el pescador se encontraba en su lancha, preparado para comenzar su jornada laboral en la pesca de camarón, cuando la tormenta descargó su furia sobre la zona, y el trágico desenlace sorprendió a sus compañeros, quienes aguardaban en la entrada de la laguna para iniciar su propia jornada de trabajo.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron el fallecimiento del pescador, mientras llevaban a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el suceso.

En tanto, el presidente municipal de Soto La Marina, Luis Antonio Medina Jasso, expresó su pesar por la pérdida:

"Él andaba en la laguna trabajando aproximadamente a la una de la mañana".

Sin embargo, el impacto de la tormenta no se limitó a la tragedia ocurrida al pescador, pues más de siete familias se vieron afectadas en sus hogares, con viviendas dañadas, postes de energía eléctrica derribados y árboles caídos.

La playa La Pesca, uno de los lugares emblemáticos de la región, también sufrió graves daños, con decenas de palapas destrozadas por los vientos violentos y las lluvias torrenciales.

ACTIVAN OPERATIVO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Ante esta situación de emergencia, se activó un operativo de atención coordinado entre las diversas instituciones de auxilio y seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, se detalló por parte de la dependencia de Seguridad de Tamaulipas que se desplegaron unidades de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, junto con personal de Protección Civil a nivel estatal y municipal, para brindar apoyo y asistencia a la población afectada.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, detalló que el fenómeno meteorológico se formó al este de la Presa Vicente Guerrero, desplazándose hacia el norte hasta impactar el poblado La Pesca. Las ráfagas de viento, que alcanzaron los 70.8 km por hora, causaron estragos en varias zonas, derribando árboles, dañando viviendas y afectando comercios en la zona costera.

En respuesta a la emergencia, se desplegaron unidades de atención rápida y prehospitalaria, además de realizar sobrevuelos con helicópteros para evaluar los daños desde el aire.

El trabajo conjunto de las autoridades y la solidaridad de la comunidad fueron clave en la atención y recuperación de la zona afectada por este desafortunado suceso, que dejó un doloroso saldo humano y material.