buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Perros pitbull atacan y le quitan la vida a niño de 4 años

El lamentable incidente ocurrió en Chihuahua; los animales y sus dueños continúan libres y en la calle

Perros pitbull atacan y le quitan la vida a niño de 4 años

Terrible muerte encontró un pequeñito de tan sólo cuatro años de edad, quien fue atacado por dos perros pitbull, en hechos ocurridos en Chihuahua.

El incidente se registró en una casa de la comunidad Rincón del Cañón, del municipio Temósachic.

De acuerdo con el reporte de los familiares, la víctima es el niño llamado Gabriel, quien estaba jugando en la calle en compañía de otro infante y dos niñas, hijas de los propietarios de los canes.

Se indició que cuando estaban jugando, los perros vieron a Gabriel y se le fueron encima, atacándolo a mordidas, mientras las pequeñas corrieron a un callejón mientras el otro menor presenció en shock lo que ocurría.

Un tío de la dueña de los perros se dio cuenta de lo que pasaba y de inmediato corrió a rescatar al pequeño, a la vez que pidió que avisaran a los papás de la víctima.

Rápidamente, el progenitor de Gabriel se dirigió al sitio de la agresión encontró el cuerpo de su hijo bañado en sangre, con los ojos y parte del cráneo expuestos; como se dio cuenta que respiraba, lo llevó en brazos a la casa y llamó a la mamá y a un familiar y les dijo que vieran cómo los perros habían dejado a Gabriel.

Luego, una sobrina del padre de la víctima le dijo que lo llevaran a Cuauhtémoc, para una atención más especializada; en eso otro pariente llego en un carro y se lo llevaron.

En el trayecto intentaron contactar una ambulancia, pero les dijeron que todas estaban ocupadas, por lo que elementos de Protección Civil (PC) de Temósachic fue enviada al poblado a que se encontrara con ellos.

Cuando estuvieron en corto, el de PC contactó una ambulancia de otra comunidad en la que subieron a Gabriel y lo llevaron a Guerrero, a donde llegó muerto.

Tras el ataque, el Ministerio Público y agentes de la Policía Municipal buscaron a la propietaria de los pitbull, pero esta se negó a salir de su casa.

Vecinos de la familia dueña de los canes señalaron que no es la primera ocasión que tienen problemas por ataque de los perros, pero a la fecha no han recibido sanción alguna.

A través de redes sociales, los padres del pequeño Gabriel exigieron justicia, pues los ministerios públicos de la Fiscalía de Chihuahua les indicaron que nada se puede hacer ni contra los perros ni contra los propietarios, quienes siguen libres en la calle.