buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión IMSS 2023: Cambia las reglas y esto depositará a pensionados en julio

El IMSS realizó cambios en su ley y esto podría afectar los montos en las pensiones

Pensión IMSS 2023: Cambia las reglas y esto depositará a pensionados en julio

Constantemente, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben noticias sobre sus pagos y nuevamente Pensión IMSS, a unos días de haber iniciado el mes de junio, trae nuevas noticias para los derechohabientes.

En este mes de junio, las personas pensionadas IMSS, ya cobraron su pago de pensión correspondiente al mes en curso y ya recibieron de nuevo noticias con respecto a su depósito del próximo mes de julio.

Los beneficiarios del IMSS, tendrán que esperar un poco más para recibir su pago ya que el primer día de julio caerá en sábado y las personas adultas mayores tendrán que esperar hasta el día lunes 3 de julio para ver reflejados sus pagos en sus tarjetas.

¿HABRÁ NUEVO AUMENTO PARA PENSIONADOS IMSS?

Es importante comentar que el Instituto hizo un nuevo cambio y con la colaboración de La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), miles de pensionados en el país, podrán aspirar a un aumento en el pago mensual de la pensión que reciben.

La integración de las Afores permitirá a los pensionados hacer aportaciones voluntarias para conseguir el aumento en el monto que reciben cada mes.

De acuerdo a datos de la Consar, más de 58 mil personas han obtenido una pensión IMSS bajo la ley vigente mediante las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Los trabajadores que pertenecen a la generación de transición y que la cifra ronda por los 4 mil 232, son aquellas personas que empezaron a cotizar antes de julio de 1997, pueden elegir la opción de pensionarse bajo la Ley 73 o la Ley 97 y serán los únicos pensionados que podrán recibir el aumento de pago tras los cambios realizados por el IMSS.

Los cambios a la ley de la pensión IMSS 2023, contempla 53 mil 786 trabajadores que eligieron por una renta vitalicia y el resto eligió la opción que garantiza la pensión garantizada mediante las Afores.